El príncipe Harry y Meghan Markle pierden sus títulos y devolverán casi 3 millones de euros

El Príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, no usarán más sus títulos monárquicos y no recibirán fondos públicos, según anunció este sábado el Palacio de Buckingham en un comunicado.

La casa real británica anunció este sábado que el príncipe Harry y su esposa Meghan ya no podrán utilizar el título de “Alteza Real y dejarán de recibir fondos públicos después de que se llegara a un acuerdo para que se aparten como miembros de la realeza, algo que la pareja había solicitado. A partir de ahora sólo ostentarán el título de Duques de Sussex.

Además, el Palacio de Buckingham informó de que la pareja pagará unos 2,4 millones de libras (más de 2,8 millones de euros) de dinero de los contribuyentes que se gastaron en la renovación de su hogar cerca del castillo de Windsor.

Esta decisión llega días después de que la pareja anunciara su intención de renunciar a su status como miembros senior de la familia real británica y de comenzar una nueva etapa en la que querían ser “independientes económicamente , una decisión que ha provocado un terremoto en Buckingham.

En un comunicado, la reina Isabel II afirmó que estaba complacida de que “juntos hayan encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia .

Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente , apunta la monarca británica en referencia a las quejas reiteradas de la pareja sobre el mal trato recibido por parte de los medios de comunicación.

El Palacio de Buckingham dijo que Harry y Meghan dejarán definitivamente de ser miembros activos de la familia real cuando los nuevos arreglos entren en vigencia en la “primavera de 2020 .

Los detalles del acuerdo consolidan la dramática ruptura de la pareja con los deberes de la casa real británica.

Harry, veterano del ejército, tendrá que renunciar a los nombramientos militares que tiene como miembro de la realeza. Aunque él y Meghan ya no representarán a la reina, Buckingham afirmó que “continuarán defendiendo los valores de Su Majestad mientras llevan a cabo sus actos de caridad privados.

El Palacio de Buckingham no reveló quién pagará la seguridad de la pareja en el futuro, algo que actualmente está financiado por los contribuyentes. “Hay procesos independientes bien establecidos para determinar la necesidad de seguridad financiada con fondos públicos , dice el comunicado.

El comunicado
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.