Vacaciones de invierno: ¿cuánto cuesta el pasaje de tren a Córdoba y que días sale?

Para poder comprar los boletos de tren con descuento, debés hacerlo entre el 1 y 31 de julio, a través de la página oficial de la empresa de trenes.

Desde el 10 de junio, Trenes Argentinos habilitó la venta de tickets del servicio de larga distancia que une la terminal porteña de Retiro, en Buenos Aires, con Córdoba. La venta de pasajes de tren estará disponible desde el 1 hasta el 31 de julio y es ideal para planificar una escapada en estas vacaciones de invierno.

"Durante la temporada más de 890 mil argentinos y argentinas eligieron el tren como medio de transporte para vacacionar", destacó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos. Además, resaltó: "estamos acercando un servicio de primera calidad y con una tarifa muy accesible a cada uno de nuestros pasajeros y pasajeras".

De esta manera, desde Buenos Aires se podría ir hasta Tucumán, Rosario y Córdoba, tres destinos que se suman a la venta que estaba disponible para viajar a Bahía Blanca, Mar del Plata, Pinamar, Rufino, Bragado y Junín.

Según la página oficial de argentina.gob.ar, se podrán adquirir los boletos en las terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o con un 10% de descuento a través de la web.

Vacaciones de invierno 2022: tres paseos gratis en la Ciudad de Buenos Aires

Vacaciones de invierno en CABA: más de 650 actividades gratuitas en la Ciudad

¿Dónde comprar pasajes de tren a Córdoba?

Para reservar los pasajes de tren de larga distancia a Córdoba hay que hacer clic en este link, poner las fechas en las que queremos viajar, indicar el destino y detallar la cantidad de personas que viajan.

QUIÉNES TIENEN DESCUENTO

Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad, que posean el CUD, viajarán sin cargo obteniendo su ticket a través de la página oficial de la empresa. Para sacar los pasajes de manera online podés hacer clic en este enlace.

Los niños y niñas de hasta 12 años abonan el 50% del pasaje y los menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis.

TRENES A CÓRDOBA:  QUÉ DÍA SALE Y EN QUÉ ESTACIONES

Los trenes a Córdoba parten los días martes y viernes. La venta de pasajes está habilitada hasta el 31 de julio, inclusive.

El servicio de ida parte desde la estación Retiro de la línea San Martín y circula con dos frecuencias semanales. Por otro lado, el servicio de vuelta parte desde Córdoba los miércoles y domingos a las 22:13 con horario de arribo a Retiro, de la línea San Martín, a las 18:35 del día posterior.

El recorrido de ida del tren a Córdoba comienza en Retiro y pasa por las estaciones Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María antes de llegar destino.

¿Cuánto sale un pasaje de tren a Córdoba?

  • En Primera: $500
  • En Pullman: $ 600
  • En Camarote para dos personas: $ 1750

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios