Viajes

Las ciudades argentinas más parecidas a Europa para ir a visitar

Un listado perfecto para hacer turismo nacional y presumir el país como si fuera un viaje por Europa.

En esta noticia

Argentina es reconocida entre la población de Latinoamérica como el país europeo anclado en el cono sur. Esta perspectiva no es gratuita y se debe, en gran parte, a la propia historia migratoria Argentina

Varios turistas europeos que llegan a Buenos Aires, han manifestado la sensación de sentirse en ciudades europeas como París o Madrid.

Las migraciones europeas a Argentina comenzaron a gran escala a mediados y finales del siglo 19. El período más significativo fue entre 1850 y 1950. Durante este tiempo, millones de europeos emigraron a Argentina en busca de oportunidades económicas y una vida mejor. Las principales oleadas migratorias provinieron de países como España, Italia, Alemania, Francia y otros países europeos.

Ciudades europeas. Fuente: Redes Sociales.

Los inmigrantes europeos que llegaron al país contribuyeron en gran medida a la diversidad cultural y demográfica de Argentina. Más allá de que haya paisajes significativamente parecidos a regiones europeas, embellecidos por la magia y el romanticismo de las cuatro estaciones, la influencia arquitectónica de los inmigrantes europeos ayudó a elevar que pueblos y ciudades sean fácilmente confundidos con una postal europea.

Ciudades argentinas más parecidas a Europa

Las siguientes ciudades son una sección subjetiva de ciudades argentinas que entregan elementos arquitectónicos y culturales que evocan una sensación de estar parados en Europa. Sin duda alguna habrán muchos más lugares que así lo demuestran. Hoy, mostraremos un top 5 de las ciudades más parecidas a las ciudades europeas.

Buenos Aires en primavera cubierta por el Jacarandá. Fuente Redes sociales.

Buenos Aires

Conocida como la "París de América del Sur", Buenos Aires es la ciudad más europea de Argentina y la primera en ser un referente comparativo para los turistas que nos visitan. Su arquitectura refleja influencias francesas, italianas y españolas. La avenida 9 de Julio y el barrio de Recoleta son ejemplos de su estilo europeo, entre otros más como la Calle Arroyo con su estilo parisino.

asdasdasdada

Bariloche

Aunque ubicada en la Patagonia, San Carlos de Bariloche se destaca por su arquitectura alpina, influencia suiza y alemana. Rodeada de montañas y lagos, la ciudad recuerda a los pueblos alpinos europeos.

En temporada de invierno, sus paisajes son tan atractivos como que se ven en ciudades como Berna, Suiza y los Alpes Suizos.

San Carlos de Bariloche, similitud con Suiza. Fuente: Redes Sociales.

Ushuaia

Ushuaia, la ciudad más austral del argentina. A menudo se compara con algunas ciudades europeas debido a su ubicación pintoresca y su arquitectura. Aunque no es una réplica exacta, se pueden encontrar similitudes con ciudades como: Tromsø, Noruega: debido a su ubicación en el extremo sur y su paisaje montañoso

También se asemeja a ciudades como: Akureyri, Islandia, Longyearbyen, Svalbard, y Reykjavik, en Noruega.

Ushuaia comparte ciertas similitudes con Tromsø, que se encuentra en el norte de Noruega. Ambas ciudades son conocidas por sus bellezas naturales, actividades al aire libre y conexiones con la exploración polar.

Ushuaia, la ciudad más austral de Argentina. Fuente: Redes Sociales.

Villa La Angostura

Ubicada en la provincia de Neuquén en Argentina, es conocida por su impresionante entorno natural, rodeado de montañas y lagos. Su paisaje y arquitectura pueden recordar a algunas ciudades europeas, entre ellas, Interlaken, Suiza, Hallstatt, Austria, Queenstown, Nueva Zelanda y Annecy Francia.

Villa La Angostura comparte similitudes con Interlaken debido a su ubicación montañosa y su proximidad a lagos. Ambas ciudades son destinos populares para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Villa La Angustura en invierno. Fuente: Redes Sociales.

Mar del Plata

Esta ciudad costera y turística por naturaleza, tiene un ambiente distinto en comparación con muchas ciudades europeas. Sin embargo; algunos aspectos de su arquitectura, producto de la migración española e italiana, principiantemente, puede evocar ciertas similitudes con destinos europeos. Algunas ciudades que podrían tener rasgos vagamente comparables incluyen: Niza, Francia, Alicante, España, Bari, Italia y Brighton, Reino Unido.

Otras ciudades en Argentina, como La Plata, Rosario, Córdoba y en general la región patagónica, muestran paisajes hermosos que emulan un interesante parecido a ciudades o pueblos europeos.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.