Termas en Buenos Aires: las 3 imperdibles para tratar el estrés y desconectar de todo
Las que más destacan son las de Tapalqué, Carhué y del Salado, aunque hay otras más.
La provincia de Buenos Aires cuenta con termas para relajarse y desconectar de la rutina diaria, sobre todo para quienes tienen estrés y necesitan encontrar actividades que mejoren su estado de ánimo.
Los fines de semana son los días más elegido para una escapada a pocas horas de la Ciudad. La provincia cuenta con localidades o pueblos que ofrecen gastronomía, festividades y muchas actividades.
En este caso, las termas también son un atractivo turístico. Las que más destacan son las de Tapalqué, Carhué y del Salado, aunque hay otras más.
Termas de Tapalqué: dónde están, cómo llego y cuánto cuesta
El reciente inaugurado complejo municipal se encuentra a un poco más de 290 kilómetros de La Plata. La localidad cuenta con más de 11 mil habitantes y se presenta como una opción para hacer turismo en familia.
El complejo está emplazado en un predio de 17 hectáreas y tiene cuatro piscinas de aguas termales, cubiertas y con espacio calefaccionado. Las instalaciones también cuentan con hidromasajes, duchas, vestuarios, sanitarios, entre otros.
Entre los servicios hay guardavidas, enfermería, masajes, un sector comercial con patio gastronómico, artesanías y producción regional, como así también alquiler de batas y venta de indumentaria.
Días, horario y costo de entrada
No hace falta realizar reservas porque es por orden de llegada, pero en caso de contingentes grandes o agencias de turismo deben contactarse con la Oficina de Turismo al 2281-594553.
Entradas:
- General: $ 2000,
- Jubilados y pensionados: $ 1500.
- Menores de 3 a 12: $ 1000.
- Residente de Tapalqué que acrediten domicilio: $ 1000.
- Gratis: menores de 3 y personas con discapacidad con CUD.
Días y horarios:
- Jueves, viernes, sábados y domingos de 10 a 18.
Termas del Salado: dónde están y cuánto cuesta
Las Termas del Salado se encuentran en General Belgrano, a unos 90 minutos de la Ciudad de Buenos Aires. El lugar tiene una pileta cubierta y tres semicubiertas con temperaturas que oscilan entre los 34° y 40°. Ambas ensambladas entre sí con una capacidad para 600 personas.
Además, en las instalaciones hay servicio de gastronomía, vestuario, lockers, spa, alquiler de batas y un área para bebés destinados para la higiene y seguridad de los más pequeños.
Estas aguas poseen propiedades terapéuticas que radican en sus componentes químicos, físicos y biológicos. "Los minerales que la componen, que al estar en contacto con la piel, pasan por ósmosis al torrente sanguíneo", describe la web de El Salado.
Días, horarios y costos de entrada
- Entrada general: $ 2950.
- Jubilados (presentando carnet): $ 2350.
- Menores de 11 años (presentando DNI): $ 1750.
- Residentes de Gral. Belgrano (con DNI): $ 1500.
- Personas con Discapacidad (con CUD): $ 1350.
- Menores de 3 años (presentando DNI): sin costo.
También está la opción de comprar pasaportes por dos y tres días.
- Mayores: $ 5300 y $ 7100
- Jubilados: $ 4250 y $ 5650
- Menores: $ 3150 y $ 4200
Los días son de miércoles a domingos de 10 a 18 horas.
Termas de Carhué: dónde quedan y cómo llego
Las aguas hipermineralizadas del Lago Epecúen se termalizan de modo artificial y luego son trasladadas a los complejos hoteleros a una temperatura de 36° a 37° grados.
La composición de estas aguas "genera efectos positivos sobre enfermedades óseas y de la piel", dado que poseen un porcentual de salinidad y propiedades similares a las del Mar Muerto, lo que permite que el cuerpo se distienda y flote de manera apacible.
Para llegar allí desde Capital Federal se debe tomar la Autopista Ricchieri hasta Ezeiza y luego la Autopista Ezeiza - Cañuelas. Seguir por Ruta Nacional 205 hasta Bolívar y empalmar con Ruta provincial 65 hasta la ciudad de Guaminí. Después agarrar la Ruta Nacional 33 hasta el cruce con la Ruta Provincial 60. Girar a la derecha hasta el acceso a Carhué.
Compartí tus comentarios