FIN DE SEMANA

Los 6 pueblos de la provincia de Buenos Aires que hay que visitar sí o sí: son escapadas increíbles a 250 km

En la provincia de Buenos Aires hay muchos pueblos escondidos a menos de 250 km de la Ciudad. Estos son los restaurantes y panaderías que tenes que visitar.

Salir de la Ciudad unos días es la opción perfecta para desenchufarse del vértigo de todos los días. Hay quienes aprovecharon el programa PreViaje y planificaron con anticipación su receso de verano. Sin embargo, también hay quiénes no tienen idea qué hacer en sus días de descanso y para ahorrar en pasajes prefieren optar por destinos más cercanos a la Ciudad y aprovechar también los fines de semana para hacer actividades diferentes.

Hace pocos días, se viralizó un hilo de Twitter de Guido Rodríguez (@gui10road) que recopila, dentro de la Provincia de Buenos Aires, 10 pueblos de 10 partidos distintos y su recomendación gastronómica. Acá te dejamos algunos.

Siempre es una buena idea conocer pequeños poblados y si se puede, colaborar con la economía local comprando algo en algún comercio.

Uno de los mejores pueblos turísticos del mundo está en Argentina: cuál es y cuánto sale pasar la noche

Los 8 pueblos de Buenos Aires que se pueden visitar en una hora: no hay inseguridad y los turistas los aman

VILLA RUIZ, SAN ANDRÉS DE GILES

Con 500 habitantes y a 90 km de CABA, en Villa Ruiz se encuentra la panadería "Los Crosato". Desde 1914, esta es la tercera generación que sigue atendiendo el local con un horno a leña y mucho amor. Para almorzar la opción perfecta es en "Magnolia", donde sirven pastas caserísimas y abren sábados, domingos y feriados al mediodía.

Villa Ruiz ideal para visitar en una escapada, donde podemos conocer varios lugares de interés histórico y cultural: el viejo Camino Real que realizó el Virrey Sobremonte hacia el alto Perú, el boliche del Tejo, la Posta de Figueroa y el sitio donde se libró la batalla de Cañada de la Cruz.

LAS MARIANAS, NAVARRO

Con 500 habitantes y a 130 km de CABA, si visitas este pueblo tenes que conocer "Doña Irma". La especialidad son los ravioles, hechos por Irma con su única y mágica receta. Esta época otoñal es ideal comerse unos raviolones bajo los árboles en su jardín comedor. Se recomienda reservar.

Si o si hay que visitar la estación de tren, que dejó de funcionar en 1993. En ese lugar hay un pequeño museo de antigüedades y también hay una gran huerta que podes recorrer y que tiene venta al público. En la estación hay una plaza para los más chiquitos y un carrito que los hace pasear por las vías abandonadas del tren. Además, cuenta con mucho espacio verde para sentarte con una lona a tomar mate y disfrutar de la tranquilidad.

IRENEO PORTELA, BARADERO

Un pueblo de 500 habitantes a 165 km de CABA. En las afueras del pueblo se encuentran con "La sucursal de Vitto", restaurante que abre sólo el fin de semana. Dentro del pueblo también se encuentra "Goyenespe & Genoud", uno de los mejores almacenes de Ramos Generales.

Recibe su nombre en honor al Doctor Ireneo Portela, quien se destacó en la lucha contra la epidemia de escarlatina de 1836. Fue médico cirujano, profesor y legislador.

DIEGO GAYNOR, EXALTACIÓN DE LA CRUZ

Con tan solo 450 habitantes, a 99 km de CABA se encuentra la parrilla y cocina de campo "La Materina". Abre los sábados y domingos al mediodía con reserva previa. Otro gran programa para sumar es caminar por el Paseo Ecológico de Diego Gaynor.

Hoy el poblado de Diego Gaynor está conformado por la estación del Ferrocarril Mitre, abandonada como tantas otras y solamente mantenida en pie por el cuidado de una familia que se encuentra viviendo en ella, la escuela, un jardín de infantes, la Sala de Primeros Auxilios, algunas casitas y la Capilla de San Cayetano.

GENERAL RIVAS, SUIPACHA

Aquí se encuentra el "Bar Biero" y tiene todo en uno: se desayuna, se almuerza, se toma un apertivo y se cena. Gral Rivas es un hermoso plan de fin de semana a 152 km de CABA con 500 habitantes.

Todos los años se realiza la fiesta patronal de San Roque, donde los vecinos comparten una jornada compuesta de almuerzo, desfile criollo y destrezas. La celebración tiene lugar cada 16 de agosto.

BAYAUCA, LINCOLN

En la década del 70', cuando se vivió el mayor auge poblacional, entre la zona urbana y el campo se contabilizaban cerca de 2000 habitantes. Hoy, su comunidad se redujo en un 75 %, por lo que cuenta con 600 habitantes.

A 300 km de CABA, en Bayauca encontramos la panadería "Don Aldo", con sus máquinas de más de 100 años. Abierta todos los días, es atendida por Juan y Aldo, ambos dueños del local. El horno a leña mide 9 x 13 m, y queda caliente durante 24 horas.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios