Turismo

Previaje 3: cuándo sale y los nuevos detalles del programa

El Ministerio de Turismo y Deportes le confirmó a Clarín la nueva edición del programa de incentivo al turismo local. Los detalles que comunicaron.


El Ministerio de Turismo y Deportes confirmó que se lanzará la tercera edición del Previaje, con una diferencia sustancial respecto a las dos ediciones anteriores: el crédito del Previaje 3 será para las temporadas baja y media-baja; es decir, entre agosto -después de las vacaciones de invierno- y noviembre o diciembre de 2022.

De esta manera, es oficial la nueva implementación de la principal política de incentivo al turismo promocionada por el gobierno de Alberto Fernández, que en su segunda edición cerró con una facturación cercana a los 99 mil millones de pesos y 4,5 millones de usuarios, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020, año de su primera edición.

Hoteles y restaurantes, el sector que lidera el crecimiento de la actividad económica

  Semana Santa: 3 estancias de lujo para una escapada de campo cerca de Buenos Aires

LAS CIFRAS DEL PREVIAJE

El Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito disponible para ser usado en ese u otro destino de Argentina. A su vez, más de 400.000 personas accedieron a "Previaje PAMI", beneficio superador que otorga un reintegro del 70% de los gastos para los afiliados de PAMI.

Más de 14.000 prestadores turísticos se inscribieron en el programa. En el mismo sentido, el crédito obtenido sólo puede utilizarse en locales registrados ante AFIP como prestadores de servicios turísticos.

PREVIAJE 3: LOS DETALLES QUE ADELANTARON DEL PROGRAMA

El ministro Matías Lammens le confió a Clarín que está "trabajando junto a gobernadores y al sector privado en una tercera edición del programa, focalizada en las temporadas medias y bajas previas a la próxima temporada de verano, para que la actividad turística mantenga estos muy buenos niveles durante todo el año. El turismo está en marcha y es uno de los sectores que lidera la recuperación del empleo".

A diferencia de su edición anterior, que ofrecía un crédito funcional para viajar durante todo 2022, el Previaje 3 podría utilizarse entre agosto y diciembre de 2022, aunque explicaron que los plazos exactos serán anunciados con posterioridad. Asimismo recalcaron que se podrá utilizar para todos los puntos del país.

Semana Santa: cuáles son los 5 lugares más baratos y lindos en Argentina para una escapada

Semana Santa: los 4 viajes increíbles por Argentina para hacer la reserva ya

PREVIAJE: IMAGEN POSITIVA Y APROBACIÒN DE CONTINUIDAD

Seis de cada diez personas encuestadas para un informe elaborado por el Observatorio Argentino de Turismo sobre la situación del turismo en Argentina conocían el PreViaje y tienen una imagen positiva del programa de preventa turística que reintegra el 50 por ciento del valor del viaje.

Entre quienes viajaron y compraron con PreViaje, el 87 por ciento de los encuestados lo considera satisfactorio. Además, siete de cada diez personas están de acuerdo en extenderlo con una nueva etapa para fomentar el turismo en contra temporada y respaldan que se convierta en política de Estado para que se mantenga de manera permanente.

El lugar poco conocido a 20 minutos de Mar del Plata que tenés que visitar

Vuelven los viajes en barco desde Buenos Aires a Carmelo: desde cuándo y a qué precio


Tags relacionados
Noticias del día
TODAS LAS COTIZACIONES DEL DÍA

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del martes 9 de agosto minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del martes 9 de agosto minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL y del MEP este martes 9 de agosto. Qué pasa con el dólar oficial. La reacción de los mercados a las nuevas medidas de Sergio Massa como ministro de Economía. Qué pasa con los bonos y el riesgo país. Toda la información sobre plazos fijos e inversiones en dólares

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios