Comida

Las mejores pizzerías de Europa: el ranking que tenés que chequear si vas a viajar al Viejo Continente en los próximos meses

La lista de las mejores pizzerías de Europa revela destinos imperdibles para los amantes de la pizza. ¿Estás listo para descubrir nuevos sabores?

En esta noticia

Europa, tierra de historia, arte y cultura, también es hogar de algunas de las mejores pizzerías del mundo. Si vas a viajar en los próximos meses, tenés que conocer sí o sí este increíble ranking.

Recientemente, 50 Top Pizza reveló su lista de las mejores pizzerías de Europa, desafiando las expectativas y sorprendiendo a los paladares más exigentes en un recorrido gastronómico que no podés perderte en tu próximo viaje al Viejo Continente. 

Baño de pies con vinagre de manzana: los beneficios y cómo es la forma correcta de realizarlo

Palta: quiénes son las personas que no deben comerlas más porque pone en riesgo su salud

Ranking: las mejores pizzerias de Europa 

La reciente ceremonia de premiación de 50 Top Pizza en Madrid tuvo algunas sorpresas. ¿La mejor pizza de Europa? No, no está en Italia. 

Según reveló el portal Time Out, la mejor pizzería de Europa se encuentra en Chiswick, Londres, en la aclamada Napoli on the Road. Michele Pascarella, su fundadora y chef principal, lidera esta pizzería y fue coronada como la mejor pizzera del mundo el año pasado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sasà Martucci Pizzeria I Masanielli (@sasamartucci.imasanielli)

En el segundo lugar, encontramos a Sartoria Panatieri en Barcelona, seguido por Via Toledo Enopizzeria en Viena en el tercer lugar. España destacó en la lista con siete entradas, mientras que Inglaterra y Francia tuvieron seis y cinco respectivamente.

Pero, ¿dónde está Italia en todo esto? La cuna de la pizza tiene su propia categoría en los premios, con los ganadores próximos a ser anunciados en Milán el 10 de julio.

Las pizzerías italianas no participaron de este ranking, ya que tienen su propia competencia (Fuente: Pexels)

Las 10 mejores pizzerías de Europa

Desde la reconocida Napoli On The Road en Londres hasta la encantadora Sartoria Panatieri en Barcelona, cada lugar ofrece una experiencia única para los amantes de la pizza. 

  • 1. Napoli On The Road, Londres: con su ubicación en Chiswick, esta pizzería se alza como la mejor de Europa, liderada por la talentosa Michele Pascarella.

  • 2. Sartoria Panatieri, Barcelona: en el corazón de la ciudad condal, este establecimiento ofrece auténticas creaciones italianas que deleitan a sus comensales.

  • 3. Via Toledo Enopizzeria, Viena: en la capital austriaca, esta pizzería combina tradición napolitana con influencias locales para ofrecer una experiencia única.

  • 4. 50 Kalò, Londres: otra joya londinense, esta pizzería destaca por su calidad y atención al detalle en cada bocado.

Memoria a corto plazo: las 8 claves para no olvidarte algunas de las cosas que acabás de hacer y poder retener nuevos conocimientos

La ensalada con 5 ingredientes que ayuda a producir colágeno y a desinflamar el cuerpo: esta es la receta para prepararla

  • 5. Baldoria, Madrid: en la vibrante capital española, Baldoria cautiva con su ambiente acogedor y sus exquisitas pizzas.

  • 6. Pizza Zulu, Fürth: en Alemania, Pizza Zulu sorprende con su interpretación creativa de la pizza tradicional italiana.

  • 7. IMperfetto, Puteaux: en las afueras de París, esta pizzería ofrece una experiencia gastronómica refinada y deliciosa.

  • 8. NNea, Ámsterdam: en la ciudad de los canales, NNea destaca por sus ingredientes frescos y su atención a la calidad.

  • 9. La Balmesina, Barcelona: otra joya de la Ciudad Condal, La Balmesina se distingue por su ambiente acogedor y su selección de ingredientes de primera calidad.

  • 10. Fratelli Figurato, Madrid: cerrando la lista en la capital española, Fratelli Figurato ofrece una experiencia auténtica y deliciosa para los amantes de la pizza.
Temas relacionados
Más noticias de pizzerías
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.