Riquísimo

La pintoresca y poco conocida pizzería porteña que tenés que probar: tiene una fainá exquisita y sigue una tradición familiar

En el corazón de CABA, una joya gastronómica aguarda a los amantes de la pizza y la tradición.

En esta noticia

En las calles porteñas abundan las pizzerías, pero hay una en particular que destaca por su fainá y por seguir una tradición familiar de más de 90 años. Está escondida en el corazón de San Telmo y puede pasar por desapercibida para aquellos que no frecuentan el barrio. 

Esta pizzería de CABA es el destino perfecto para aquellos que buscan disfrutar de una auténtica experiencia porteña "de parado". 

Los estudios científicos que demuestran los beneficios para la salud de una fruta que casi nadie come a diario: es rica en potasio y ayuda a adelgazar

La caminata silenciosa: el método poco usado por las personas que te puede aportar calma y ayudar a bajar de peso

La pizzería familiar en pleno corazón de CABA que tiene una fainá exquisita

En el corazón del barrio porteño de San Telmo, Pirilo se presenta como un verdadero tesoro gastronómico, arraigado en la tradición desde su fundación en 1932

Esta modesta pizzería, sin mesas ni baños, se destaca por su autenticidad y su horno a leña a la vista, ubicado al fondo del local, que le da un toque distintivo a sus exquisitas creaciones, como la fainá.  

Podés disfrutar de una tradicional pizza argentina. (Fuente: Wikimedia Commons) 

En Pirilo, la variedad es el lema. Desde la clásica fugazzeta rellena hasta la reconfortante pizza de muzzarella al molde, pasando por la irresistible fugazza con cebolla, cada opción en el menú es un deleite para el paladar.

Pero es la especialidad de la casa, la pizza de cancha, la que conquista corazones con su combinación única de sabores. Servida fría y condimentada con ají molido y tomate, esta delicia encarna la esencia misma de la cultura porteña.

Con una clientela mayoritariamente compuesta por taxistas, Pirilo es más que un simple lugar gastronómico. Es un punto de encuentro, un refugio donde los sabores genuinos de la tradición se fusionan con la calidez de lo familiar.

Avena nocturna: cómo preparar el desayuno perfecto que aporta nutrientes, es una fuente de antioxidantes y energía y es bueno para el corazón

Horóscopo Chino: animal por animal, las predicciones para todos los signos en la semana del 13 al 19 de mayo

¿Dónde queda la pizzería Pirilo?

Pirilo se encuentra estratégicamente ubicada en Defensa 821, a tan solo unos pasos de la bulliciosa Avenida Independencia, en pleno corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Horario de atención de Pirilo

  • De martes a viernes: de 13 a 14:30 horas y de 18:00 a 23:00
  • Sábados y domingos: de 18:00 a 00:00 horas
Temas relacionados
Más noticias de pizzería

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.