VACACIONES 2022

Las 5 mejores playas de Brasil para visitar en este verano 2022

Se acercan las vacaciones y los turistas argentinos eligen las playas cariocas para unos días de sol y relax: estas son las mejores opciones y las más cercanas.

Con más del 80% de su población vacunada con al menos una dosis de las vacunas contra el Covid-19, este jueves el gobierno de Brasil informó que abrirá sus pasos fronterizos terrestres a partir del sábado 11 de diciembre para todo turista extranjero protegido con la pauta completa de cualquier vacuna hace al menos 14 días.

La nación presidida por Jair Bolsonaro definió que los extranjeros podrán ingresar con libertad por vía terrestre o aérea, por lo que los argentinos que deseen viajar a Brasil para disfrutar de sus playas de cara a la temporada de verano podrán hacerlo cumpliendo con ciertos requisitos básicos para moverse de forma internacional.

REQUISITOS PARA ENTRAR A BRASIL

Según la Ordenanza Interministerial N°661 publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Unión del país vecino, para acceder a Brasil a través de una frontera terrestre o aérea ya habilitada es preciso acreditar una serie de puntos:

  • Presentar ante la compañía aérea con la que se volará o las autoridades que lo exijan un test de detección de Covid-19 negativo ya sea de antígenos, realizado hasta 24 horas antes del embarque, o un PCR, realizado hasta 72 horas antes.
  • Acreditar ante la aerolínea o las autoridades que lo exijan la cumplimentación de la Declaración de Salud del Viajero (DSV) realizada a más tardar hasta 24 horas antes del embarque hacia Brasil. Puede presentarse de forma impresa o electrónica.
  • Presentar ante la compañía aérea o las autoridades que lo exijan un comprobante de vacunación -impreso o electrónico- que acredite poseer hace al menos 14 días la pauta completa de cualquier vacuna aprobada ya sea por Anvisa como por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por las autoridades del país de origen (o donde el viajero fue inmunizado).

Por su parte, los viajeros que no cuenten con comprobante de vacunación o cuya conclusión de la pauta de inoculación se dio hace menos de 14 días también podrán ingresar a Brasil cumpliendo los siguientes requisitos extra además de la presentación de la Declaración de Salud del Viajero (DSV):

  • Una vez en el país, deben aceptar ponerse durante cinco días en cuarentena en la ciudad establecida como destino final y en la dirección ingresada en la DSV.
  • Realizar un test de antígenos o de PCR al finalizar los cinco días de cuarentena.
  • Ante un negativo, el aislamiento se dará por terminado mientras que, ante la negativa de realizar las pruebas o ante un caso positivo, deberá mantenerse el aislamiento.

LAS MEJORES PLAYAS DE BRASIL, CERCA DE ARGENTINA

1. PRAIA DO AVENTUREIRO

Está playa es una de las postales más características de Brasil y se encuentra en Ilha Grande: una playa tropical cerca de la Argentina que suele estar desierta, muy tranquila y es ideal para quienes estén en búsqueda de unos días de paz, sol y mar.

No es sólo el lugar perfecto para los amantes de la playa, sino también para todos los amantes de los animales y quienes deseen estar en pleno contacto con la naturaleza: por estar en una de las zonas más tropicales de brasil, en los alrededores se pueden ver aves de toda clase, monos, delfines, tortugas, etc.

2. COPACABANA

No sería una exageración decir que Copacabana es una de las playas más conocidas de Brasil, sino la más conocida, y una de las más lindas. Está separada de la playa de Ipanema por un camino rocoso conocido como Praia do Arpoador que hay que visitar sin falta: es el lugar ideal para ver el atardecer y es casi un requisito obligatorio tomar unas caipirinhas en las rocas mientras se observa el crepúsculo.

3. IPANEMA

La hermana de Copacabana, Ipanema, no podía faltar en este listado: es una playa urbana y que siempre está repleta de gente, eso no es noticia, pero no significa que no sea una de las más hermosas del mundo. Está cerca de la Argentina y sobre la Bahía de Guanabara, al igual que Copacabana, y visitarla es una necesidad para todo aquel que visite el país vecino.

4. AZEDINHA

Está playa es pequeña y es un recoveco brasileno no muy conocido por los turistas: se encuentra en Buzios y es un lugar completamente paradisíaco. Es un "mini-playa", podría decirse, el mar es tranquilo, las aguas son turquesas y transparentes, y la arena es blanca como las nubes. Buscar y conocer los lugares escondidos siempre es una buena idea para todo turista.

5. PRAIA LOPEZ MENDEZ

Esta pequeña playa también se encuentra en Ilha Grande y lo más divertido es que sólo se puede llegar con una larga caminata entre árboles y naturaleza: son 40 minutos a través de la selva o, claro, para quienes no aman caminar, siempre está la opción de ir en barco. Es uno de los íconos mundiales del surf por sus increíbles olas y es completamente imperdible.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios