Vacaciones y turismo

Ranking: las 10 mejores playas de Brasil

Un portal brasileño seleccionó los mejores tramos de la costa local para disfrutar de la cultura y gastronomía en el verano del 2022. Desde el archipiélago de Fernando de Noronha a Ilhabela, de Florianópolis pasando por la fascinante Praia do Espelho o Ilha Grande, las 10 mejores opciones.

El sitio web Viagem recopiló las 10 mejores playas de Brasil para descubrir la gastronomía y la cultura local en el próximo verano 2022.

Con 8500 kilómetros de costa paradisíacas que combinan historia colonial con grandes urbes, las opciones pueden visitarse los 365 días del año.

Verano 2022: cuánto cuesta viajar a Brasil, Chile y Uruguay para los argentinos en pesos

Verano en Brasil: cuánto sale irse a Río de Janeiro y Buzios con pasaje, alojamiento y comida, la astronómica cifra

Cuáles son las 10 mejores playas de Brasil


10) Bonete, Ilhabela (SP)

La playa del Bonete está situada en el sur de Ilhabela; es la más larga de la isla, y apartada de todo.

Hospedarse en ella es un viaje en el tiempo, ya que los habitantes viven de la pesca, de las artesanías y del turismo.

El mar es fuerte, con olas para hacer surf, e incluso fue elegida por el renombrado diario inglés The Guardian como una de las 10 más bonitas de Brasil. 


9) Lagoinha do Leste, Florianópolis (SC)

Lagoinha se caracteriza por tener una franja de arena esponjosa, blanca y casi siempre tranquila. Separa el mar del fuerte oleaje del arroyo que forma un lago (de ahí el nombre), y en los alrededores cuenta con una vegetación virgen.

8) Taipu de Fora, Maraú (BA)

Mar azul claro, arena dorada y una hilera de cocoteros hasta donde alcanza la vista, para disfrutar del paisaje de la playa más hermosa de la península de Maraú en el estado de Bahía, conviene elegir uno de los bares a lo largo de la costa.

7) Lopes Mendes, Ilha Grande (RJ)

Lopez Mendes cuenta con una arena fina y clara, sombra de almendros y el mar que mezcla tonos verdes y azules. En algunas partes, toma un ritmo agitado y por lo tanto popular para surfear.

La playa tiene 3,8 km de largo, es una reserva natural, por lo que se mantiene bastante virgen a pesar de la afluencia turística. No hay infraestructura, restaurante, hoteles ni campings.

6) Moreré, Ilha de Boipeba (BA)

Llegar a Moreré no es fácil y eso hace que valga la pena porque es realmente un lugar paradisíaco. Hace 335 millones de años, durante la era Mesozoica, la isla de Boipeba se encontraba muy cerca del oeste del continente africano, razón por la cuál pueden encontrarse vegetaciones de características similares.

5) Patacho, São Miguel dos Milagres (AL)

Mar claro, cocoteros y absoluta tranquilidad serían suficientes atractivos pero Patacho tiene mucho más. Cuando la marea alcanza su nivel más bajo, los arrecifes están aún más expuestos, al igual que amplias extensiones de arena, lo que deja como resultado un escenario paradisíaco por excelencia. 

4) Praia do Espelho (BA)

Estrella de la costa sur de Bahía, tiene un mar transparente y un paisaje espectacular. La orilla se divide en dos tramos: Espelho y Curuípe, separados por un río.

3) Praia do Leão, Fernando de Noronha (PE) 

La combinación es irresistible: agua azul verdosa, arena rojiza y mucha paz. 

Praia do Leão siempre aparece en las listas de las playas más bellas de Brasil. Se caracteriza también por ser el principal punto de desove de las tortugas marinas, razón por la cuál cierra sus puertas durante ese periodo.

2) Baía do Sancho , Fernando de Noronha (PE)

Aguas cristalinas y acantilados cubiertos de vegetación forman uno de los paisajes más bellos de la costa brasileña. La playa Baía do Sancho en el Parque Nacional Marino de Fernando de Noronha, está reconocida por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Alberga un ecosistema delicado con especies que están en peligro de extinción, siendo considerado este archipiélago como un santuario para muchas especies. En el interior del Parque, además de Baía do Sancho existen otras playas como Playa de León.


1) Baía do Sancho , Fernando de Noronha (PE) 

La mejor playa de Brasil tiene solo 100 metros de largo. Las piscinas naturales se forman frente al Morro Dois Irmãos, una postal por excelencia de Fernando de Noronha.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios