RECOMENDACIONES

Las 10 mejores cosas para hacer en Buenos Aires sin gastar un peso

Si todavía no tenés planes para el fin de semana, te proponemos 10 cosas que podés hacer estando en Buenos Aires.

La Ciudad de Buenos Aires está repleta de opciones y rincones divertidos para pasear unas horas, ir a comer, o incluso pasar la noche. No hace falta irse muy lejos para desconectarse unos días.

El restaurante argentino con las mejores pastas: te las sirven en una horma de queso

El restaurante de la Costanera que tiene la mejor vista al río de todo Buenos Aires

La viajera Sandra Abreu Ortiz compartió en su cuenta de Tik Tok -@sandradeviaje- un video sobre "las 10 cosas que tenés que hacer en Buenos Aires", una guía sobre los rincones más atractivos e ideales para pasear en familia o con amigos. 

Entre las sugerencias que comentó se encuentra en primer lugar:

1) VISITAR SAN TELMO

La tiktoker sugiere que preferentemente sea un domingo, ya que es cuando tiene lugar la famosa feria de antigüedades, un verdadero festival callejero, donde podrás comprar una gran variedad de productos como: artesanías, souvenirs, pinturas, fotografías, objetos para el hogar, dulces y alimentos... Un lugar ideal para comprar regalos y recuerdos.

Allí también podrás sacarte una foto con Mafalda, un ícono de la sociedad argentina.

2) VISITAR EL BARRIO LA BOCA

Los hinchas del Club Atlético Boca Juniors, sin dudas amarán este lugar. Además, podrás disfrutar de un tour por el Museo de la Pasión Boquense, el cuál invita a disfrutar de una gran experiencia futbolera. La entrada para el museo incluye una visita guiada por las instalaciones del estadio, incluido el campo, los vestuarios y el sector de precalentamiento.

Otra opción infaltable es recorrer "El caminito", donde podrás conocer de cerca los conventillos.

3) CAMINAR POR EL CENTRO

Puede parecer algo aburrido, pero sí te detenés un segundo a contemplar la arquitectura, sus edificios o casas, te quedarás maravillado. Buenos Aires logra cautivarnos con su belleza.

También podes ir al Congreso, a la Casa Rosada y a la Plaza de Mayo.

4) UN PASEO POR PUERTO MADERO

Ideal para vislumbrar sus elegantes rascacielos que albergan multinacionales y departamentos de alto valor. Allí podrás gozar de sus ricos restaurantes, recorrer sus diques, cruzar el puente de la mujer y una visita a la Fragata Presidente Sarmiento.

5) COMÉ LAS MEJORES COMIDAS TRADICIONALES DE ARGENTINA

Argentina tiene una gran oferta gastronómica. Algunos de sus mejores platos son el asado, las empanadas criollas, el choripan, el locro, la milanesa napolitana, entre otros.

Uno de sus manjares es el dulce de leche, que podés encontrar tanto en los helados como en los alfajores.

6) VISITAR EL CEMENTERIO LA RECOLETA

Considerado como el cementerio más famoso de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Está ubicado en el barrio de Recoleta y contiene las tumbas de personas muy reconocidas, como Eva Perón, Esteban Adrogué, Leonor Acevedo Suárez, entre otros.

7) ASISTIR A UNA CLASE DE TANGO

Sí te querés empapar más de la cultura argentina, podés asistir a una clase de tango o milonga, en "La Viruta, tango club".

Otra opción ideal es visitar el Museo de Gardel, la casa que habitó el cantante y compositor con su madre.

8) LLEGAR A LA ESCULTURA FLORALIS GENÉRICA

Ubicada en la Plaza de las Naciones Unidas, se encuentra una gran flor realizada en acero inoxidable, con esqueleto de aluminio y hormigón armado, que mira en dirección al cielo. Tiene una altura de 23 metros y pesa 18 toneladas.

Fue donada a la Ciudad de Buenos Aires por su autor, el arquitecto argentino Eduardo Catalano y se inauguró el 13 de abril de 2002 como homenaje a todas las flores y la concreción del sueño de su creador, quien venía proyectando el armado de una estructura a gran escala que reflejara el dinamismo de nuestro tiempo.

9) VISITAR LA LIBRERÍA "EL ATENEO"

Otra de las sugerencias de la tiktoker fue visitar "El ateneo", elegida por el periodico británico The guardian como la segunda librería más hermosa del mundo.

El Ateneo Grand Splendid es la librería con mayor cantidad y variedad de libros de Buenos Aires, cuenta con más de 120 mil títulos. Está ubicada en Av. Santa Fe 1860, y abierto de lunes a jueves desde las 9 hasta las 22; viernes y sábados desde las 9 hasta las 24 y los domingos desde las 12 hasta las 22 hs

10) CRUZAR LA AVENIDA 9 DE JULIO

Allí te encontrarás con el Obelisco, el monumento histórico considerado un ícono de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, construido en 1936 con motivo del cuarto centenario de la llamada primera fundación de Buenos Aires por Pedro de Mendoza.

El restaurante argentino con las mejores pastas: te las sirven en una horma de queso

Abre el bar más alto de Sudamérica: ¿dónde queda y cuánto cuesta un trago?

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios