Visita imperdible

La icónica torre de Mar del Plata que se convirtió en Monumento Histórico Nacional hace pocos años

Fue inaugura hace 80 años y significó un cambio radical en la vida diaria de los marplatenses.

A poco más de dos semanas para el próximo fin de semana largo, cientos de familias piensan en realizar una escapada a un lugar no tan lejano de la Ciudad de Buenos Aires. 

¿El motivo? En esa fecha se llevará a cabo el balotaje de las elecciones presidenciales, por lo que, un viaje relámpago de sábado para domingo o de domingo post elecciones, es una gran alternativa que manejan para descansar en el anteúltimo finde XL del año. 

Mar del Plata es un punto turístico muy elegido por sus interesantes propuestas para toda la familia y, en los tiempos económicos que corren, ofrece la posibilidad de conocer de forma gratuita la torre que se convirtió en Monumento Histórico Nacional por su importancia y enorme historia. 

El impecable hotel en el medio de las sierras cordobesas que ofrece pensión completa, 2 piletas y actividades para toda la familia

Escapadas: estos son los destinos turísticos argentinos a los que se puede llegar en trenes de larga distancia

La emblemática torre marplatense con la mejor vista panorámica del mar, la ciudad y los alrededores serranos

La ciudad de Mar del Plata cuenta con uno de los monumentos históricos nacionales más importantes de la Costa Atlántica. La Torre Tanque se ganó este reconocimiento en diciembre de 2013 por simbolizar la llegada del agua corriente hace 80 años a esta localidad. 

Construida sobre el punto más alto de la Loma de Stella Maris, con una altura de 40,75 metros, es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad y de los que más visitantes reciben durante los fines de semana y la temporada, para conocer su increíble historia. 

Sin embargo, no fue levantado como un atractivo turístico, sino que se construyó para que suministre el agua a gran parte de la ciudad. Cuenta con una reserva de 13 millones de litros de agua y un tanque elevado de 500.000 litros, lo que le permite abastecer a toda la zona alta de la ciudad. 

Asimismo, su arquitectura nórdica está inspirada en un revestimiento de piedra cuarcita, que se extrae de las canteras del lugar. Tiene un techo de pizarra a cuatro aguas y una capacidad para que 50 personas puedan disfrutar de su mirador, en una escapada ideal para tomar consciencia de la importancia del agua. 

Verano 2024: estas son las aerolíneas low cost que te llevan a Brasil pagando en pesos

El encantador pueblito que nació como una colonia suiza y tiene una hermosa costa para descansar frente al río

¿Cómo llegar a la Torre Tanque de Mar del Plata en auto desde CABA?

Para llegar a la Torre Tanque de Mar del Plata se tiene que tomar la Ruta Provincial 2, en un trayecto de 415 kilómetros y un viaje de 4 horas y 40 minutos

Este mítico edificio está ubicado en la calle Falucho 993, esquina Mendoza, muy cerca de Playa Varese y el Casino de Mar del Plata

Temas relacionados
Más noticias de escapada
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.