Fin de semana XL: 3 escapadas baratas y cerca de la ciudad para pasarlo en familia

Destinos ideales para salir de la ciudad y disfrutar de la paz del campo

Viernes, sábado, domingo y lunes. Cuatro días de descanso para disfrutar y salir de paseo. Y para quienes aún no tienen planes, siempre se pueden programar escapadas de uno o dos días que permitan desconectarse de la ciudad y tener una experiencia distinta. 

San Pedro (170 km)

Con un acceso rápido desde la autopista Panamericana, San Pedro es ideal para ir y volver en el día, aunque también se puede organizar un fin de semana de tranquilidad. Casas bajas, río, quintas de frutales e historia se entremezclan en el pueblo.

Entre los atractivos se encuentra el río, que se puede apreciar desde la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez. Además, se puede admirar el "castillo francés", un palacio art nouveau situado en la esquina de Perón y Pelleriti. El edificio fue construido para el agrónomo Henri Garret en 1914. Además, hay antigüedades, parrillas y una gran oferta gastronómica. Imperdible la ensaimada, una preparación típica que se arraigó en la zona gracias a los inmigrantes mallorquines.

Luján (70 km)

El tour por no puede dejar de lado la basílica, pero Luján es mucho más que eso. Entre los imperdibles se encuentra el museo del transporte que exhibe a La Porteña, la primera locomotora que funcionó en el país, y el avión Plus Ultra, que unió Madrid con Buenos Aires 1926. También se pueden visitar el cabildo y la casa del virrey, edificada en el siglo XVIII.

A poca distancia y en la misma escapada se puede visitar Carlos Keen, que desde hace ya unos años se convirtió en un importante polo gastronómico campestre.

Suipacha (120 km)

Un poco más allá de Luján, por la ruta 5, se encuentra Suipacha. La ciudad es uno de los principales centros lecheros del país y es reconocida por ser el centro de la Ruta del Queso.

En el camino se encuentran varias fábricas que tienen abiertas sus puertas al público, entre ellas La Suipachense; Cabaña Piedras Blancas y Fermier. También se puede hacer una visita al criadero de cerdos y jabalíes La Escuadra o a la plantación de arándanos Il Mirtilo.

Hay visitas grupales, pero se recomienda ir en forma independiente para manejar los tiempos propios. Hay hoteles, casas de campo y hosterías para quienes quieran extender el paseo a más de un día.

Lunes, 4 de octubre de 2021 11:07 Sin moderación 0

Tags relacionados

Compartí tus comentarios