Fin de semana: 5 lugares de Capital Federal para visitar

El invierno ya se siente en la Ciudad de Buenos Aires y te dejamos 5 lugares para visitar que no solo te acogerán del frío sino que te deslumbrarán.

Se acercan las vacaciones de invierno en Argentina y Buenos Aires siempre está llena de opciones culturales variadas para visitar. A pesar del frío de los primeros días de invierno, estos lugares te protegerán de las bajas temperaturas a la vez que disfrutas de una linda salida.

Invierno 2022: esta es la ciudad argentina que salió elegida como uno de los mejores destinos del mundo para esquiar

Vacaciones de invierno 2022: 3 destinos para visitar en Buenos Aires que combinan playas, sierras y gastronomía

EL ATENEO GRAND SPLENDID

"El Ateneo", elegida por el periodico británico The Guardian como la segunda librería más hermosa del mundo, es la librería con mayor cantidad y variedad de libros de Buenos Aires. Cuenta con más de 120 mil títulos y está ubicada en Av. Santa Fe 1860.

Abre de lunes a jueves desde las 9 hasta las 22; viernes y sábados desde las 9 hasta las 24 y los domingos desde las 12 hasta las 22 hs

MUSEO DE ARTE LATINOAMERICANO (MALBA)

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires está ubicado en la Avenida Figueroa Alcorta, en el barrio de Palermo de Buenos Aires. Creado por el empresario argentino Eduardo Costantini, el museo fue inaugurado el 21 de septiembre de 2001.

Este espacio cultural dinámico y participativo presenta exposiciones temporales de diversa índole y muestras de arte contemporáneo argentino y latinoamericano. Para los estudiantes, docentes y jubilados con acreditación la entrada cuesta $ 200 pesos con excepción de los miércoles, donde la entrada general baja de $ 400 a $ 200 pesos y para los ya mencionados la entrada es gratuita.

CASA ROSADA

Puede parecer algo aburrido, pero sí te detenés un segundo a contemplar la arquitectura, sus edificios o casas, te quedarás maravillado. Buenos Aires logra cautivarnos con su belleza.

Situada en la Plaza de Mayo, la Casa Rosada es la sede del poder ejecutivo de la República Argentina. Se la puede visitar los sábados, reservando con antelación en su página web.

Se puede conocer más acerca de su arquitectura e historia y visitar algunos de sus impresionantes salones, el Patio de las Palmeras o asomarte al balcón que da a la Plaza de Mayo. También, a pasitos, se encuentra el Museo del Bicentenario.

CAFÉ TORTONI

Este icónico café de estilo francés inaugurado en 1858 es un lugar predilecto de la élite cultural y cuenta con tango en vivo. Es uno de los más antiguos de Buenos Aires, fundado en 1858. Se encuentra en el número 825 de la Avenida de Mayo, epicentro de la ciudad.

Este elegante local fue frecuentado por importantes políticos e íconos culturales, entre ellos escritores como Jorge Luis Borges y Julio Cortázar, el músico Arthur Rubinstein y el cantante Carlos Gardel.

Pedite un café y medialunas o deléitate con unos churros con chocolate y empápate del ambiente. La cafetería también sirve sidra de barril y ofrece espectáculos de tango y jazz por la noche.

GALERÍAS PACÍFICO

Galerías Pacífico es uno de los centros comerciales más opulentos de la ciudad, y mucha gente lo visita solo para ver sus instalaciones y su cúpula, que está pintada con murales de los artistas argentinos Antonio Berni, Lino Enea Spilimbergo, Demetrio Urruchúa y Juan Carlos Castagnino.

El edificio central está en la intersección de Florida y Córdoba y se construyó en 1889 para albergar los grandes almacenes Au Bon Marché, pero nunca cumplió este propósito y en su lugar se utilizó como sede del Museo de Bellas Artes hasta 1940. El edificio se convirtió en un centro comercial en 1990 y ha sido declarado monumento histórico nacional por su importancia arquitectónica.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios