Real Estate

Pese al aumento de la inseguridad, Palermo sigue siendo uno de los barrios con más demanda

La violación en manada a una joven a plena luz del día en Plaza Serrano puso al barrio en el ojo de la tormenta. Pero la creciente inseguridad no sólo no afecta los valores inmobiliarios: hay alta demanda de alquileres para estudiantes, que pagan hasta $ 50.000 por un monoambiente

En esta noticia

Plaza Serrano está hoy en el centro del debate. La violación en manada a plena luz del día a una joven de 20 años dejó al descubierto la inseguridad que azota al barrio. Sin embargo, los precios de los alquileres en la zona siguen en alza, con boom de demanda y poco stock disponible. Se paga hasta $ 50.000 por un monoambiente.

"Lo que pasó es un hecho aberrante, que deja al descubierto la falta de policía en la zona, un reclamo que vienen sosteniendo los comerciantes desde hace meses. Sin embargo, esto no impacta en los precios de los alquileres, ni en los de los inmuebles a la venta", cuenta Horacio Berberian, director de la inmobiliaria Shenk, que comercializa históricamente la zona.

En la firma, reconocen que los hechos de inseguridad existen. Pero aclaran que se trata de un barrio con mucho movimiento por la presencia de locales comerciales, lo que hace que no haya una sensación de miedo como puede ocurrir en otras zonas de la Capital Federal.

De hecho, los precios de los alquileres subieron considerablemente en los últimos meses, aún por encima del promedio, como consecuencia de un incremento de la demanda.

"La falta de seguridad jurídica y los posibles cambios en la Ley de Alquileres vigente frenaron notablemente el mercado locativo. Hoy, los propietarios están a la espera de una resolución por parte del Gobierno y no quieren alquilar sus inmuebles. Eso hizo que se achique aún más el stock disponible", explica Berberian.

"Hoy, un monoambiente en la zona de Plaza Serrano se paga entre $ 45.000 y $ 50.000. Si bien los precios son altos, se alquilan en tiempo record", asegura el empresario inmobiliario

Boom de estudiantes

Con el regreso a la presencialidad de los estudiantes a las universidades, se reactivó el mercado de alquileres. Sobre todo, de los inmuebles de menos metraje. Y es, justamente, la zona de Palermo una de las más demandadas por este público.

"Se activaron mucho los alquileres de unidades chicas. Sobre todo, de un ambiente. El público son los jóvenes estudiantes, que llegan del interior del país", explica Soledad Balayan, dueña de Maure inmobiliaria.

Con la pandemia, ese mercado se había extinguido por las clases remotas. Ahora, vuelve a tomar auge y, a pesar de la última noticia, que dejó en vilo a todo el barrio, sigue siendo una de las zonas más elegidas por los jóvenes para vivir.

"Los precios subieron mucho, por encima del promedio, como consecuencia de la creciente demanda y el poco stock disponible", finaliza Balayan.

Qué pasa con los locales comerciales

El caso de violación a una joven en manos de seis hombres de entre 20 y 25 años también impactó de lleno a los comerciantes del barrio. De hecho, fueron ellos quienes intercedieron para apresar a los culpables.

Plaza Serrano: el corazón de Palermo vuelve a brillar con 6 nuevas propuestas para conocer

En la 'nueva' Plaza Serrano hay lista de espera para alquilar un local: cuánto piden

La zona comercial tiene alta demanda. "Los precios de los alquileres comerciales subieron entre un 20% y un 30% sus precios en los últimos tres meses. Esto se debe a que la demanda para alquilar un negocio es muy grande", explica Berberian.

"El movimiento de locales comerciales es constante y, prácticamente, no hay disponibilidad. Es una zona muy requerida y, a partir de este hecho, seguramente, empiece a haber mayor presencia policial", concluye el broker.

Temas relacionados
Más noticias de Palermo
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.