IMPERDIBLES ESTE FIN DE SEMANA

Imperdibles bodegones de la Ciudad de Buenos Aires que tenés que conocer sí o sí

Los bodegones son característicos de la escena gastronómica porteña desde siempre: estos son 5 clásicos que no podes dejar de conocer.

Los bodegones porteños siempre han sido característicos de la escena gastronómica argentina y, en los últimos años, la gente tomó aún más amor por ellos y las tradicionales minutas, carnes y ricas pastas que ofrecen.

Reconocidos por las tradicionalmente gigantescas porciones, probablemente haya un bodegón en cada barrio de la City porteña, ideales para comer a buenos precios y en abundancia. Estos son cinco de los mejores bodegones que sí o sí hay que visitar.

Cuánto cuesta comer en el mejor restaurante de la Argentina

Esta es la mejor cheesecake de dulce de leche de Buenos Aires: dónde se consigue

BODEGÓN NÚÑEZ - ARRIBEÑOS 3198

El Bodegón Núñez es un bodegón con tintes modernos pero que conserva toda la tradición de los típicos bodegones argentinos, con un gigantesco menú de platos abundantes clásicos de la cocina porteña. Entre los destacados están la empanada frita, los bastones de muzarella, el pollo al verdeo y la milanesa bodegón con papas españolas, y de postre no puede faltar el flan con dulce de leche.

Cuenta con platos abundantes, excelente precio y de una calidad increíble. El usuario de Twitter @Pauuloreti recomienda "la milanesa gran bodegón con papas españolas, los buñuelos y los mejillones". También tienen buenas opciones de pastas. Precios: entradas arrancan en $ 200 y platos en $ 890

EL FERROVIARIO - AV. RESERVISTAS ARGENTINOS 219

El Ferroviario es un bodegón restaurante-parrilla en la localidad de Liniers, también conocido como "Bodegón Vélez Sarsfield", clásico en la zona por sus abundantes y ricos platos. Es la culminación de la mezcla entre bodegón y parrilla, en donde suelen elegirse el matambre con ensalada rusa, una buena tira de asado o cordero al disco, y de postre un clásico arroz con leche bien argentino.

El usuario de Twitter @Pauuloreti comentó al respecto: "En los antiguos talleres ferroviarios de Liniers, un bodegón que ofrece desde clásicos cortes de carne hasta una opción de parrilla vegetariana y pastas sin gluten". Precios: entradas desde $ 370, platos $ 570 y medias porciones de parrilla $ 1720.

EL SECRETITO- AV. DORREGO 2720

Es un bodegón que se destaca por sus platos abundantes para compartir y bien caseros. Carnes, pescados y mariscos en una ambientación especial para los fanáticos de Racing Club. Se recomienda reservar porque siempre está llena. A pesar de que su ubicación es un secreto a voces, muchos suelen ir allí. Los lunes está cerrado, pero de martes a domingo abre de 12 a 21.30 hs.

El usuario de Twitter @Pauuloreti comentó que los platos son bien caseros, abundantes y hay pura decoración de Racing. "Recomiendo la gigante provoleta, el bife de chorizo y las papas rejilla. Gaseosas de litro y medio". Precios: las entradas arrancan en $ 250, platos en $ 700 y cortes de parrilla en $ 1200

Club Social Gral Alvear- Ruggieri 2736

A metros de Parque las Heras y al fondo de un pasillo misterioso, un bodegón imperdible. A diferencia de los ya mencionados, no es su variedad o su servicio los que hagan destacar a este restaurante. No, son sus abundantes porciones de comida casera las que marcan la diferencia en este lugar.

Sus platos son abundantes y a buen precio. Su flan casero y tortilla de papas son los más recomendados por todos los comensales. El usuario de Twitter @Pauuloreti comentó: "Si o si probar la tortilla de papa, la milanesa a la fugazzeta y las papas rejilla". Precios: entradas arrancan en $ 320 y platos en $ 600.

MANOLO- Bolívar 1299

Fundado hace más de 25 años por el asturiano Manolo Fernández y administrado actualmente por sus hijos, Manolo "encarna la tradición de los argentinos de comer como el culto de compartir un momento", según explican en su página oficial. Este lugar permite disfrutar de comer como si fuera nuestra propia casa con platos porteños sabrosos y abundantes.

Ubicado en San Telmo, con la estructura típica de los bodegones: allí se pueden festejar, celebrar cumpleaños o tan solo compartir una cena o almuerzo solo o con alguien que se desee. Decorado con camisetas de fútbol, banderines y personajes icónicos de la historia argentina.


El usuario de Twitter @Pauuloreti comentó que "se caracterizan por sus milanesas pero también recomiendo la tortilla española y la paella de mariscos". Precios: entradas arrancan en $200 y platos en $750.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios