TURISMO

Vacaciones de invierno 2022: 3 destinos para visitar en Buenos Aires que combinan playas, sierras y gastronomía

El 18 de julio comenzarán las vacaciones de invierno en la provincia y Ciudad de Buenos Aires. ¿Qué destinos se pueden visitar?

Las vacaciones de invierno 2022 en Argentina comenzarán el 11 y 18 de julio, la fecha varía según la jurisdicción. Después del fin de semana largo de junio, los principales destinos turísticos se preparan para recibir a los turistas durante dos semanas.

El receso invernal en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal será del 18 al 29 de julio. Hay quienes se preparan para viajar a los clásicos destinos como Mar del Plata, Bariloche, San Rafael, Iguazú, Tafí del Valle, entre otros.

Sin embargo, en la provincia de Buenos Aires hay tres destinos que combinan playas, sierras y gastronomía para quienes tengan ganas de conocer nuevos lugares y desconectarse del ruido de la ciudad y su rutina.

Aerolíneas Argentinas y GOL lanzan puente aéreo Buenos Aires-San Pablo: cómo funcionará

Pasajes de tren a Pinamar 2022: precios con descuento para las vacaciones de invierno

Sierra de los Padres

Sierra de los Padres es una de las localidades del partido de General Pueyrredón y está cerca de Mar del Plata. Al tener pocos habitantes, menos de 5.000 según el Censo 2010, es una opción para desconectarse de la rutina y las multitudes.

Los turistas podrán visitar la laguna de los padres donde se puede pasear en bote, pescar o usar la pista de remo y canotaje; la gruta de los pañuelos en la que se encuentra una imagen de la Virgen que fue colocada por una pareja de inmigrantes italianos que pidieron un milagro para concebir un hijo, el cual llegó meses después; y el Museo José Hernández que lleva el nombre del célebre autor del Martín Fierro.

Las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires empiezan el 18 de julio.

El Museo fue construido en 1885 y está ubicado en el viejo casco de la Estancia Laguna de los Padres que ya desapareció. José Hernández fue huésped del lugar durante más de 10 años.

ALERTA por nuevo feriado extra en junio: cuándo es y a quiénes afecta

Merienda en Buenos Aires: dónde comer las mejores delicias y tomar bebidas calientes sin límite

En cuanto a la gastronomía, los turistas podrán visitar el Paseo de la Cumbre, allí hay locales de dulces regionales, artesanías, chocolate y más. También hay un restaurante y una confitería. Este punto turístico está a 20 kilómetros de Mar del Plata sobre la ruta 226. Para más información ingresar en https://sierradelospadres.com/.

Chapadmalal, un destino caribeño

Chapadmalal es otra de las localidades que forman parte del partido de General Pueyrredón y se ubica a 23 kilómetros de Mar del Plata. Este destino es elegido también durante el verano y destaca por el color de sus aguas que no tienen nada que envidiarle al Caribe.

En esta localidad de la provincia de Buenos Aires hay opciones para vivir aventuras extremas y recargar energías, como las cabalgatas, paseos en cuatriciclos, el surf, el trekking, el running o la pesca deportiva. Al estar cerca de Mar del Plata hay varias opciones para llegar desde allí: auto, tren o avión.

También hay micros directos a Chapadmalal o se puede llegar en vehículo propio. La localidad tiene una gastronomía amplia que incluye cervecerías como Patio 5, La Cueva o Kelü Küyen.

Chapadmalal ofrece varias actividades para las y los turistas.

Además, hay locales gastronómicos para desayunar o merendar, como así también para comer buenas parrilladas o disfrutar de picadas mirando el mar. Para más información ingresar en http://chapadmalal.org.ar/.

Necochea

El último destino para visitar durante vacaciones de invierno y que está en la sobre la Costa Atlántica es la ciudad de Necochea, cabecera del partido homónimo. Este lugar además tiene prestadores adheridos al programa PreViaje.

En Necochea se puede visitar el Parque Miguel Lillo que tiene una extensión de 640 hectáreas en la que hay más de un millón de especies arbóreas, está la opción del Paseo de la Ribera ideal para los amantes de la pesca y también están las playas del centro de la ciudad.

En la playa hay servicios de alquiler de sombrillas y carpas, sanitarios y una propuesta gastronómica. Para quienes necesiten descansar por completo está el complejo de Termas del Campo Médano Blanco que incluye la opción de contratar un servicio de spa.

Los turistas podrán acceder a varios servicios, entre ellos el alquiler de autos, podrán elegir entre más de 10 hoteles para alojarse u optar por hosterías. Para más información ingresar en https://necochea.tur.ar/.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios