RECOMENDACIONES

Dónde tomar el mejor café con leche y medialunas en Buenos Aires

Las primeras horas de la mañana o la caída del sol por la tarde piden a gritos un buen café y unas clásicas medialunas para darse un gusto. Estos son los tres mejores cafés de Buenos Aires: clásicos, modernos y tendencia.

No hay nada más clásico en la Argentina que un buen café con leche y medialunas para el desayuno o la hora del té. Sin embargo, eso no significa que no puedan modernizarse un poco las cosas, y recurrir, tal vez, a un gran latte frío con una croissant recién salida del horno.

Estos son tres de los mejores cafés de Buenos Aires: la opción clásica e histórica, el moderno viaje a la pastelería europea, y la opción más trendy y rica de la escena porteña.

Las mejores 9 panaderías de Buenos Aires: cuáles son y qué probar en cada una

UN CLÁSICO ARGENTINO: LA BIELA

Instagram: @labielacafe

Horarios: todos los días de 8.00 a 23.00 horas

Dirección: Av. Pres. Manuel Quintana 600, Recoleta

Web: labiela.com/en/home-us

En ninguna lista de confiterias y cafes argentinos puede faltar la confitería más clásica de todas, esa de la esquina gigante a la vuelta del Cementerio de Recoleta, en la plaza que tiene uno de los árboles más antiguos de la ciudad: La Biela, desde su apertura, es un clásico de la gastronomía argentina, indudablemente un Bar Notable de la City porteña. El ambiente remonta a años anteriores, con esa indiscutida buena atención que tenían los mozos de esa época, el buen café y las mejores medialunas que las cinco de la tarde pide a gritos. La Biela no deja nada que desear, y es el lugar perfecto para un cafecito de media tarde, o unas medialunas para el desayuno.

CON UN TINTE FRANCÉS-BELGA: LE PAIN QUOTIDIEN

Instagram: @lepainquotidienar

Horarios: dependen de la sucursal, pero generalmente abren a las 10.00 y cierran a las 21.00 horas

Web: www.lepainquotidien.com/es/es

Hace años que Le Pain Quotidien, que significa El Pan de Cada Día, llegó a la Argentina con una propuesta diferente que, hasta ese momento, no existía en el país: la pastelería y cafetería francesa y belga. Innovador en su momento y ahora un clásico moderno de la hora del té, el café de Le Pain es una delicia y todas las facturas, los panes y la boulangerie es de la más alta calidad, hecha con ingredientes seleccionados especialmente para conseguir el mejor sabor. Y, como en toda pastelería francesa, claro está que las croissants son la estrella del show, junto tal vez con el Pain Au Chocolat, que no deja nada que desear.

Sucursales:

  • Tortuguitas Open Mall, Pilar
  • Av. de Los Lagos 6660, Nordelta
  • Sucre 2151, Belgrano
  • Armenia 1641, Palermo
  • Av. del Libertador 2417, Olivos
  • Vte. López 2050, Recoleta
  • Distrito Arcos
  • Salguero 3075, Barrio Norte
  • Posadas 1402, Recoleta
  • Paseo de la Infanta, Palermo

Los 5 mejores chocolates de la Argentina: cuáles son y dónde comerlos 

MINIMALISTA Y DE TENDENCIA: SURRY HILLS COFFEE

Instagram: @surryhillscoffee

Horario: todos los días de 9.00 a 20.00 horas

Dirección: Jorge L. Borges 1842, Palermo

Web: www.surryhillscoffee.com

Surry Hills Coffee es un café en el barrio de Palermo que, desde su apertura, está en constante crecimiento, e incluso ya abrieron sucursales en Palma de Mallorca, España, y Miami, Estados Unidos. Se definen como un local de café de especialidad a nivel global, comprometidos con productores locales para lograr una cocina real, orgánica y con productos de temporada. El café es, sin duda, la estrella de Surry Hills, aunque la comida no se queda atrás, no habrá medialunas clásicas argentinas, pero las croissants que tienen son dignas de una boulangerie clásica de las calles de París.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • LP

    Luciano Prats

    Hace 8 días

    En @bichocafe en la calle Olleros entre libertador y Migueltes probé el mejor café de especialidad de Buenos Aires ?

    0
    0
    Responder