Feriado de octubre: el hermoso pueblito de Buenos Aires para pasar el fin de semana largo y desconectarse de la rutina

Arranca un nuevo fin de semana XL para descansar, disfrutar y por qué no, hacer una escapada lejos de la ciudad. En este sentido, Villa Lía es una pequeña localidad de San Antonio de Areco que se perfila como una de las mejores opciones para visitar. Enterate de todo.

Se acerca el primer fin de semana largo de octubre. Con el fin de potenciar el turismo, el presidente Alberto Fernández estableció que el feriado del 12 de octubre, fecha en que se conmemora el Día Del Respeto a la Diversidad Cultural, fuera trasladado, por lo que se agregó una fecha de descanso adicional. De esta forma, el fin de semana largo quedó conformado por el viernes, sábado, domingo y lunes.

Como es habitual, el feriado largo es la oportunidad perfecta para descansar, divertirse y visitar algunas de las atracciones más conocidas de la Argentina. Por este motivo, seleccionamos un pueblito de San Antonio de Areco, a 127 kilómetros de CABA, que se destaca por su tranquilidad, belleza y seguridad. ¿De cual se trata?

Escapadas de fin de semana en la Provincia de Buenos Aires: los 3 lugares para disfrutar de la primavera

Adiós a las llamadas de WhatsApp: la aplicación le pone punto final a esta herramienta y agrega una función mejorada

Fin de semana largo: el hermoso pueblito de Buenos Aires para desconectarse de la rutina

Villa Lía es un pueblo turístico del partido de San Antonio de Areco, en la Provincia de Buenos Aires. Se ubica a 127 km de la Ciudad de Buenos Aires, y cuenta con casi 1200 habitantes.

"Distenderse, descansar, trasladarse a todas partes del pueblo a pie, tomarse un trago en los Almacenes de Ramos Generales (el de "Pascual" o el de "Caunedo") es una cita obligada para quien visita el Pueblo de Inmigrantes cuyas huellas nos conducen al Museo y Centro Cultural "Los Rostros de la Pampa", donde encontramos sus pertenencias", indica el sitio web del pueblito bonaerense.

Villa Lía nació en los albores del siglo XX al amparo de la expansión que prometía el FF.CC. Central Córdoba, hoy General Belgrano, que por aquellos años iniciaba su recorrido desde Córdoba a Rosario y viceversa. El pueblo todavía conserva el estilo de vida de la época de los inmigrantes, y ofrece buenas opciones para comer y descansar.

Villa Lía: ¿qué se puede hacer?

El sitio web de TripAdvisor enumeró una serie de atracciones que se destacan en Villa Lía, y que todo argentino o turista del exterior debería visitar:

  • El Museo Gauchesco y Parque Criollo Ricardo Güiraldes
  • Municipalidad de San Antonio de Areco
  • La Olla de Cobre
  • Museo de arte La Recova
  • Centro Cultural y Museo Usina Vieja

Jubilados y pensionados reciben una buena noticia en octubre, ¿de qué trata el nuevo beneficio?

Fin de semana largo: por qué el viernes 7 de octubre es feriado y cómo se paga

¿Cómo llegar a Villa Lía?

Para llegar debes tomar la Ruta Nacional N°8, hasta la ruta Provincial 41, girar en dirección a Baradero y, a 18 kilómetros, encontrarás Villa Lía. Se llega por ruta asfaltada.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios