EN COMPRAS

Jubilados y pensionados reciben una buena noticia en octubre, ¿de qué trata el nuevo beneficio?

Se trata de una bonificación de la AFIP para que los jubilados que cobran la mínima puedan comprar más barato en farmacias, kioscos y supermercados. ¿Cómo acceder al beneficio?

Octubre llega con bonos, aumentos y otros beneficios para los que reciben prestaciones de todo tipo. En esta ocasión, los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo podrán acceder a una devolución del 15% del monto total de las compras con tarjetas de débito.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) será la encargada de aplicar el reintegro a todos aquellos beneficiarios que realicen pagos con tarjeta. Así lo dispuso la AFIP a fines de junio, cuando señaló que el principal objetivo sería compensar la pérdida en el poder adquisitivo a los sectores más vulnerables.

IFE 5 ANSES: cómo me inscribo al bono único de $ 50.000 y qué datos hay que actualizar

Adiós a las llamadas de WhatsApp: la aplicación le pone punto final a esta herramienta y agrega una función mejorada

Reintegro a sectores vulnerados: ¿de qué trata el nuevo beneficio?

La medida, que estará vigente hasta el 31 de diciembre, consiste en un 15% de reintegro sobre el total de la compra, es decir, no se aplica únicamente sobre el Impuesto del Valor Agregado (IVA).

Desde el sitio web de la AFIP se marca lo siguiente:

  • Los gastos realizados en farmacias están alcanzados por el beneficio.
  • El monto máximo del reintegro mensual se incrementa hasta $ 2028.
  • Para aquellas personas que perciban 2 o más asignaciones asciende hasta $ 4057.
  • Para acceder al reintegro es necesario utilizar la tarjeta de débito (de la ANSES) donde se cobra la jubilación o la asignación.

¿Cómo saber si me corresponde el reintegro de AFIP?

Pueden acceder al beneficio del reintegro a sectores vulnerados:

  • Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo
  • Titulares de PNC por vejez, por incapacidad y madres de siete hijos
  • Personas que reciben la AUH o la Asignación por Embarazo
  • Personas que perciben una pensión por fallecimiento que no exceda la mínima

¿Cómo acceder al beneficio?

En primer lugar se debe consultar a través del sitio web de la AFIP si una persona es beneficiaria del reintegro. Para esto, debe consultarlo en este enlace, donde se le solicitará su número de CUIL.

El reintegro alcanza a las compras realizadas en farmacias, comercios de cercanía, mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes.

ANSES: nuevo refuerzo sin inscripción, ¿cómo saber si cobro?

Fin de semana largo: por qué el viernes 7 de octubre es feriado y cómo se paga

¿Cuánto demora en acreditarse el reintegro?

Según se indica en el sitio web de la AFIP, el monto a reintegrar se acreditará dentro de las 24 y 48 horas hábiles posteriores a efectuada la compra según el horario en que se haya realizado, con la tarjeta de débito donde la persona cobra la asignación, pensión o jubilación.

Las compras realizadas entre las 00 y las 17, harán efectivo el reintegro dentro de las 24 horas hábiles de efectuada la compra.

Aquellas posteriores a las 17, obtendrán el reintegro dentro de las 48 horas hábiles después de hecha la compra.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • JS

    Julio Sullivan

    08/10/22

    Coincido en todo lo que sostiene el señor Alfredo ya que este gobierno e historicamente el peronismo hace populismo disponiendo como propio los ingresos del estado producto de la abusiva carga fiscal que soportamos, con lo que logran solamente achatar la base social empobreciendo a la clase media, mientras por otro lado se llenan los bolsillos sus dirigentes en base a una grosera corrupción.

    0
    0
    Responder
  • JS

    Julio Sullivan

    08/10/22

    Coincido totalmente con el señor Alfredo. Este gobierno como así el peronismo historicamente han hecho populismo tomando como propio el dinero que recibe por los groseros impuestos a la la clase media, achatando la piramide social (mas pobres) en lugar de los que aportamos podamos mejorar por medio de la meritocracia del trabajo digno en base al esfuerzo propio, mientras que sus dirigentes se enriquecen groseramente.

    0
    0
    Responder
  • AR

    Alfredo Rabasedas

    08/10/22

    Es una gran verguenza del gobierno justicialista de Alberto Fernandez, solo le dan a los jubilados que estan en los menores cobros, sumas fijas, que financian no dándole nada a las categorias más altas. No deben un 50 %, de acuerdo a la inflación que viene dando el año. Estos estaba preparado, tomaron millones de jubilados que nunca habían aportado y ahora solo lkes aumentan a ellos, el resto, como no tenemos poder, somos tremendamente castigados. Pero por suerte a este mentiroso y estafador se lo haremos saber con el voto. Jubilados, hay que quejarse en todos los foros, no nos queda otra que denostar a estos impostores!!!

    0
    0
    Responder