FIN DE SEMANA LARGO

Feriado 2022 | Paraliza a toda una provincia y es el punto de encuentro del folclore en agosto, ¿cómo visitar la Fiesta de la Abuela María Luisa?

El próximo domingo 14, la ciudad de La Banda realizará su tradicional celebración en el patio de tierra de la casa materna de Los Carabajal.

En el barrio Los Lagos de la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, miles de turistas y vecinos se darán cita en la fiesta familiar de los Carabajal, con la que tradicionalmente se celebra el cumpleaños de la abuela María Luisa.

La banda folklórica, activa desde 1960, cuenta con varias generaciones de destacados músicos santiagueños. Y ahora, como todos los años, el próximo domingo 14 de agosto, conmemorará la fecha emblemática en casa de la familia más famosa con un inmenso "patio carpero".

Feriados de agosto 2022: después del fin de semana largo, confirman un nuevo día no laborable, ¿cuándo y a quiénes afecta?

Fin de semana largo: estas son las mejores termas de Argentinas para relajarse y disfrutar en pareja

DE UN CUMPLEAÑOS COMO CUALQUIERA AL EMBLEMA DE LA BANDA

El músico Musha Carabajal recuerda que la fecha "comenzó como un cumpleaños común como de cualquier familia", pero al ser numerosos y todos artistas, trascendió en el boca a boca de La Banda. "Hoy por hoy ya es una fiesta popular", aseguró en diálogo con LRA 21.

Así fue como ante una multitud cada vez más nutrida, decidieron festejar el aniversario de María Luisa a puertas abiertas.

"Toda la familia se puso a vender empanadas para recaudar plata y poder así ofrecer comida y bebida a quien fuera al festejo", agregó Musha.

Sin embargo, como la cantidad de personas nunca se detuvo, decidieron mover la fiesta del centro del patio de la casa familiar y montar un escenario sobre la calle.

"Los vecinos comenzaron a colaborar y fue creciendo de tal manera que hoy llegó a ser un evento masivo", continuó.

QUÉ EVENTOS SE REALIZARÁN EN LA SEMANA CARaBAJAL

La fiesta de la Abuela María Luisa se extenderá durante toda una semana, con fecha de inicio este jueves 11 de agosto, mediante un concierto en el teatro 25 de Mayo de La Banda.

Se montarán varios escenarios, entre los que se destacan el principal: el del vecino "Chufo" Díaz y el de los hermanos Trejo, junto con música y comida típica de Santiago del Estero para degustar.

En su primera noche todos los integrantes famosos de la familia cantarán canciones como tributo. Además, la programación incluye la presentación del disco de Peteco el viernes 11, para luego desde el sábado 12 dar lugar al "Carabajalazo" con continuidad el domingo.

"Todo gira alrededor de la música y de la cultura de Santiago del Estero", repasó Musha. Quienes no puedan asistir podrán disfrutar de la transmisión por Radio Nacional.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios