DESCANSO

Feriado 2022: estas son las mejores reservas naturales para relajarse junto con los amigos o en pareja

El 15 de agosto tendrá lugar un nuevo feriado, excusa perfecta para realizar escapadas sin alejarse demasiado de la Ciudad y con ofertas únicas.

Argentina ingresa este viernes 12 de agosto en un nuevo fin de semana largo por el feriado del próximo lunes 15, lo que da paso a una nueva oportunidad para descubrir reservas naturales únicas a minutos de la Ciudad de Buenos Aires.

Con entradas gratuitas y accesos mediante senderos colmados de robustos follajes, Pilar, Ensenada y Vicente López se posicionan como tres de las mejores alternativas.

Reserva Natural del Pilar

La Reserva Natural del Pilar, ubicada al nordeste de la provincia de Buenos Aires, fue creada en 1991 por la ordenanza municipal 44 y promulgada por el decreto 147.

Es uno de los lugares perfectos para realizar paseos recreativos, avistar aves, descubrir plantas y especies únicas, a través de sus senderos.

  • Dirección: Dr. Manuel Argerich 10, Pilar, Buenos Aires.

Reserva Natural de Pilar. 

Puente de madera de la Reserva de Punta Lara. 

Escapada de fin de semana largo en agosto: esta localidad bonaerense festeja la fiesta nacional de la factura más rica del país

 Feriado de agosto: el restaurante que se destaca por su parque inmenso, tiene campo de footgolf y se puede ir con mascotas

"Ribbon Bar": así es el bar temático que revive a "Los Simpsons" y tenes que ir el fin de semana largo 

¿Cómo llegar?

Auto:

Tomar Panamericana ramal Pilar, descender por la Ruta 25, hasta la calle Savio, doblar a la izquierda y continuar por Savio hasta llegar a la Laguna Dorada (ex Fabricaciones Militares). Luego, girar hacia la izquierda una cuadra hasta llegar a la ex Fábrica de Anilinas. Doblar hacia la derecha y continuar hasta entrada de la reserva.

Reserva Natural Punta Lara, Ensenada

La Reserva Natural Punta Lara se encuentra ubicada en los partidos bonaerenses de Ensenada y Berazategui y mantiene la biodiversidad del ecosistema nativo por donde se accede a la flora y fauna de la costa rioplatense.

Presenta una vegetación con juncales, pastizales y una muestra de selva en galería, además de especies de aves únicas de la Provincia.

Los visitantes que quieran descubrirla deberán llamar con 48 horas de anticipación para reservar la entrada.

  • Dirección: Av. Almte. Brown S/N, Ensenada, Provincia de Buenos Aires.

Reserva Natural de Punta Lara. 


¿Cómo llegar?

Para llegar a la Reserva de Punta Lara desde la Ciudad de Buenos Aires, se deberá tomar la Avenida Costanera Almirante Brown (ruta provincial N°11) para luego continuar por el sudoeste desde La Plata (diagonal 74). Finalmente, en Ensenada, girar por Avenida Bossinga, ruta provincial N°5.

Reserva ecológica de Vicente López

La Reserva Ecológica de Vicente López se encuentra en la costa del Río de la Plata, sobre el barrio de La Lucila, con una extensión de 900 metros de senderos.

Además de su oferta natural, los visitantes podrán acceder a su museo donde se exponen especies autóctonas mediante visitas guiadas orientadas por especialistas, tanto diurnas como nocturnas. La entrada es gratuita.

  • Dirección: Av. Paraná y El Río, La Lucila, Provincia de Buenos Aires
  • Horario: Martes a Domingos de 9 a 18 horas.

Entrada a la Reserva de Vicente López. 

Sendero de la Reserva de Vicente López

¿Cómo llegar?

Desde la Ciudad de Buenos Aires son 10 km por Avenida Del Libertador al 4000. Luego, desviar hacia la derecha por Paraná y seguir tres cuadras más para ingresar a la reserva.

  • Tren: tomar línea Mitre, ramal Tigre desde Retiro hacia Vicente López.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios