DESTINOS

Estos son los 3 pueblos escondidos más hermosos de la Patagonia: ideales para ir de vacaciones todo el año

El sur de es uno de los lugares más elegidos por los extranjeros por sus increíbles paisajes. ¿Cuáles son los más atractivos?

El sur argentino es una de las zonas más buscadas por los turistas extranjeros a la hora de visitar Argentina debido a que están rodeados de montañas, lagos, bosques y se puede hacer aventura.

En la Patagonia tiene actividades tales como kayak, trekking, escalada, rafting, y snorkel. Además, los turistas encontrarán animales como pumas, pingüinos y loros.

En cuanto a la estadía, los visitantes tienen varias estancias (además de hoteles) que brindan alojamiento tradicional en toda la región. Por este motivo, te dejamos algunos pueblos escondidos que son ideales para visitar en algún fin de semana largo o vacaciones.

La otra Argentina: hoteles con ocupación récord en las vacaciones de invierno

Calendario de feriados, asuetos y fines de semanas largos de agosto 2022: así quedaron las fechas finales, día por día

Manzano Amargo

Manzano Amargo se encuentra ubicado a 1200 msnm, asentado en un valle fértil e irrigado sobre las márgenes del transparente río Neuquén. Se ubica en el Departamento Minas, en el norte de la Provincia del Neuquén.

Allí se encuentra la cascada de La Fragua, tiene 40 metros de altura, rodeada de vegetación, rocas basálticas, que llega desde el norte hasta alcanzar el cauce del río Neuquén.

Manzano Amargo, Neuquén. 

El Chaltén

El Chaltén se encuentra a unos 200 Km del aeropuerto internacional de El Calafate, se ingresa por vía terrestre, transitando las escénicas Ruta Nacional 40 y Ruta Provincial 41, en un trayecto de aproximadamente 3 horas.

El lugar está lejano y la laguna se caracteriza por su agua cristalina. Tiene vistas espectaculares al Fitz Roy. Las excursiones de trekking son hechas con Guías de Trekking profesionales, habilitados por la Asociación Argentina de Guías de Montaña y el Parque Nacional Los Glaciares.

Vacaciones de invierno en Puerto Madryn: avistaje de ballenas, nadar con lobos y las mejores excursiones

El Chaltén, Patagonia Argentina. 

Trevelin

Trevelin se encuentra al noroeste de la provincia de Chubut. Es un pueblo de 8.000 habitantes que atraviesa las Patagónides, cordillera paralela a la de Los Andes. El sitio se caracteriza por sus llamativas calles pobladas de rosedales, las típicas casas galesas y su famoso té.

Por otro lado, tiene la tranquilidad del campo al borde de la montaña y la cercanía justa con respecto a Esquel y sus puntos turísticos.

Trevelin, Patagonia.

Caviahue-Copahue (Neuquén)

Caviahue-Copahue es un municipio del departamento Ñorquín situado al noroeste de la provincia de Neuquén, Argentina. En Copahue tiene 3 lagunas termales naturales diferentes, y algunos lugares gastronómicos y de alojamiento, los cuales están habilitados durante el verano.

En el lugar se pueden hacer varias actividades como trekking a las 7 cascadas o el volcán Copahue. En lo que respecta a su gastronomía, el chivito patagónico o el chocolate, son sus comidas tradicionales.

Caviahue- Copahue, Patagonia. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios