DE ENSUEÑO

Estos son los 3 pueblos de Italia con playas paradisíacas y en los que todo el mundo quiere vivir

Las costas se caracterizan por sus increíbles atardeceres y aguas cristalinas. ¿Qué actividades pueden hacer los argentinos?

Italia es uno de los países más elegidos por los argentinos a la hora de emigrar y vacacionar. El país tiene 359 playas de aguas azules y cálidas que logran enamorar a cualquier turista.

Además, cuenta con 61 millones de habitantes y, de este modo, se posiciona como el cuarto país más poblado de la Unión Europea. Según la plataforma de turismo TripAdvisor estas son las mejores playas de Italia:

Isola del Conigli - (Sicilia)

Tanto la playa como el islote están en la Lampedusa, un sitio que está ubicada frente a la costa meridional de Sicilia: desde 1995. La isla de los Conejos forma parte de los archipiélagos de las islas Pelagias. Tiene 44 hectáreas y fue reconocida en los premios Travelers ‘ Choice Awards como la playa más hermosa de Europa en 2022.

Uno de los atractivos es que se puede ingresar durante el día para disfrutar la vista de las tortugas marinas. Además, es un punto importante para las aves migratorias que se quedan en la temporada de abril a septiembre.

Sus aguas son cristalinas y sus tonalidades azules seducen a los visitantes de todo el mundo.

Ciudadanía italiana: hay otro requisito previo para sacar el pasaporte en el Consulado

Canadá abrió nueva convocatoria de empleo para extranjeros en Quebéc: ¿cuáles son los requisitos para argentinos?

Fin de semana: este es el bodegón más viejo y emblemático de Buenos Aires que tiene los mejores cafés 

Isola del Conigli- Sicilia. 

Porto Giunco- Cerdeña

Las islas del mediterráneo, que fueron destacadas por la compañía de turismo, están localizadas a tan sólo 45 kilómetros de Cagliari y se caracterizan por sus aguas cristalinas, arena suave y blanca con tonos rosados, aportados por fragmentos de granito.

La playa ofrece todo tipo de servicio a sus visitantes además de hoteles y locales nocturnos. Uno de los atractivos que tiene es que cuando cae el sol, la playa se ilumina con antorchas. Por otro lado, es el sitio perfecto para las personas que son amantes a las actividades acuáticas como el snorkel, buceo y surf.

Porto Giunco- Cerdeña. 

Playa Tropea - Calabria

Tropea pertenece a la región de Calabria. Es famosa por sus acantilados, y está cerca de un viejo cementerio bizantino. Los visitantes que recorran el lugar encontrarán aguas transparentes y arenas blancas.

Los lugares turísticos para recorrer son la iglesia de Santa María y el museo de las Antiguas Profesiones de Calabria. Además, es llamada "La Perla del Tirreno", debido a que se encuentra en las aguas turquesas del mar Tirreno.

Playa Tropea. 

¿Qué necesito para ingresar a Italia?

Italia es uno de los países europeos que solicitará a sus extranjeros a partir del 2023 el pasaporte ETIAS. Los solicitantes deberán llenar el formulario en línea con sus datos personales.

Los viajeros precisarán:

  • Pasaporte que vayan a usar para viajar.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Tarjeta de crédito o débito.
  • Para solicitar un ETIAS con éxito el pasaporte debe ser válido durante al menos 3 meses a partir de la fecha de llegada.
  • Un formulario de solicitud de visa de residencia de larga duración italiana.
  • Prueba de medios financieros suficientes, alojamiento en Italia y cargos para la visa pagos.
  • Diplomas y otros certificados de calificación.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios