VACACIONES 2022

Estados Unidos: cuáles son las 5 ciudades más elegidas y cuál es la más amada por los argentinos

El Gobierno de Joe Biden habilitó la reapertura completa de fronteras para aquellos que tengan el esquema completo de vacunación y las reservas argentinas para pasajes y hospedaje pisan fuerte para está próxima temporada de verano. Cuáles son las ciudades elegidas.

Tras 20 meses de cierre debido a la pandemia de coronavirus, Estados Unidos abrió plenamente sus fronteras a viajeros internacionales que cuenten con la dosis completa de vacunación contra el Covid-19.

La apertura de fronteras se produce poco después de que Estados Unidos haya alcanzado el 70% de su población adulta completamente vacunada. El país norteamericano también ha comenzado a vacunar a los niños y niñas de entre 5 y 11 años, además de haber empezado a administrar dosis de refuerzo a los mayores de 65 años.

Muchos de los vuelos programados de Delta están al completo, explicó ya un portavoz de la aerolínea, Morgan Durrant, y reconoció que hubo un incremento del 450% en las reservas internacionales en las seis últimas semanas. 

Solo para este lunes hay un incremento previsto de llegadas internacionales del 11% en los aeropuertos neoyorquinos de Newark y John F. Kennedy con un total de 253 vuelos.

REQUERIMIENTOS PARA INGRESAR A ESTADOS UNIDOS

  • Presentar la constancia de pauta completa de una de las 6 vacunas autorizadas por la OMS: Moderna, Pfizer, Janssen, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm. Otras, como la Sputnik, no se permiten.
  • También presentar un test de PCR o antígenos negativo realizado como máximo tres días antes del viaje. Los menores de 18 no necesitan estar vacunados, pero sí test negativo para mayores de 2 años.
  • La normativa prevé excepciones muy limitadas de entrada para personas sin vacunar en casos de necesidad médica o humanitaria y para viajeros de países con niveles de vacunación muy bajos y en circunstancias especiales.
  • Los viajeros internacionales completamente vacunados no deberán cumplir cuarentena una vez llegan a territorio estadounidense, pero sí deberán otorgar a las autoridades datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de contagio.

LOS DESTINOS MÁS ELEGIDOS DE ESTADOS UNIDOS

Según los datos de Travelport - una compañía de tecnología global que impulsa las reservas de viajes para cientos de aerolíneas y miles de hoteles en todo el mundo -, los destinos más reservados a nivel mundial, en orden, son:

  1. Nueva York
  2. Miami
  3. Orlando
  4. Los Ángeles
  5. San Francisco

LA MÁS ELEGIDA POR LOS ARGENTINOS: MIAMI

La más elegida por los argentinos, por mucho, fue Miami: encabezan el ranking de los viajeros que llegan a Miami, ya que integran el 14% de la totalidad de los turistas, seguido por pasajeros provenientes del Reino Unido (10%) y Brasil (8%).

Durante el año pasado, la ciudad costera ha visto más aperturas de restaurantes que cualquier otro lugar en el mundo y, también, con la llegada del Art Basel muchos turistas compran pasajes para poder ir a conocer una de las muestras de arte más espectaculares del mundo.

NUEVA YORK

Por otro lado, Nueva York también es uno de los preferidos y se posiciona como el destino principal para aquellos que buscan escapar del calor y disfrutar del frío durante la próxima temporada de verano: Broadway, Central Park y la movida de Brooklyn atraen a miles de turistas aunque hagan 20 grados bajo cero. En este caso, los principales turistas llegan del Reino Unido (18%), Canadá (6%) y México (5%).

5 cosas baratas y gratis que podés hacer en Nueva York 

LOS ÁNGELES

L.A. siempre ha sido una de las ciudades más turísticas y concurridas de los Estados Unidos: la joyita de la costa oeste atrae a miles de personas que ansían pasear entre palmeras y rondar las calles de Beverly Hills o Calabazas.

Ahora, con una situación epidemiológica más contenida, un Fondo de Recuperación de Artes de L.A. de casi 40 millones de dólares dirigido por el fideicomiso J. Paul Getty está trabajando para que las instituciones más afectadas se recuperen. Por su parte, los mexicanos son los principales turistas (15%), seguidos de canadienses (9%) y viajeros del Reino Unido (8%).

SAN FRANCISCO

San Francisco es la joya de clásica de la costa oeste para quienes quieren escapar del caos de LA pero siguen queriendo disfrutar de una hermosa ciudad que también tiene una escena nocturna activa y algunos de los mejores paisajes de los Estados Unidos, como por ejemplo el Golden Gate Bridge o las Painted Ladies.

Es una ciudad activa con la mira puesta sobre los jóvenes: los programas municipales "Slow Streets" y "Shared Spaces" ayudaron a crear una gran cantidad de espacios públicos al aire libre sin autos en toda la ciudad, la cual también está invirtiendo fuertemente en festivales, murales y artes escénicas al aire libre. Es la ciudad elegida por turistas del Reino Unido (14%), de la India (10%) y de México (9%). 

ORLANDO

Con el avance del plan de vacunación, los casos en bajada y una situación sanitaria contenida, los parques de Walt Disney World han vuelto a funcionar con capacidad completa. Ahora que llega el 50 aniversario de los parques los turistas ansían, más que nunca, ir a ver los indudablemente espectaculares shows que habrá. El 46% de los turistas llega desde el Reino Unido, mientras el 10% llega desde Brasil y otro 8% de Canadá.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.