Fin de semana

Está a 85 minutos de Buenos Aires y es una joya escondida para pasar un día de campo

Un pueblo bonaerense aparece como uno de los atractivos turísticos y gastronómicos para aprovechar el único feriado de agosto. ¿Dónde queda? ¿Cuáles son las propuestas?

En esta noticia

No es necesario viajar muchos kilómetros para disfrutar de un paisaje único y restaurantes de campo durante el próximo fin de semana largo de agosto 2023.

A menos de dos horas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la "Estación Azcuénaga" en la localidad de San Andrés de Giles, aparece como uno de los polos gastronómicos más recomendados por los visitantes. 

En un viaje, de no más de 108 kilómetros desde la capital, la propuesta no solo abarca el factor gastronómico. También, es un lugar turístico, repleto de casas construidas en el siglo XX, que permite descansar de la rutina laboral y celebrar en familia un encuentro único.

Estación Azcuénaga: ¿por qué hay que visitar el pueblo?

El pueblo bonaerense se compone de 16 manzanas y, en cada una de ellas, las casas inspiran un ambiente de campo. Las mismas fueron construidas por albañiles italianos, quienes colocaron en su mayoría rejas de hierro en los ventanales y sótanos para conservar vino patero.

El viaje en auto, desde la Ciudad de Buenos Aires, no supera las dos horas. Con lo cual, es una oportunidad exclusiva, durante este fin de semana largo, para conocer más sobre la historia de Azcuénaga.

Uno de los atractivos turísticos es el mural de adobe, el cual se encuentra en la Estación Azcuénaga. La obra de Carlos Moreyra y Cristina Terzaghi fue declarado de interés cultural provincial y la localidad de San Andrés de Giles.

Además, los visitantes podrán conocer otros sitios como la "Capilla Nuestra Señora del Rosario", el "Club Recreativo Apolo", la panadería artesanal "La Moderna", entre otros.

Fin de semana largo: ¿cuáles son los mejores restaurantes en Azcuénaga?

El pueblo de San Andrés de Giles ofrece una excelente gastronomía para los turistas. Los principales sitios para degustar los mejores platos son:

Restaurante La Porteña

El sitio se encuentra en Avenida Pedro Terren, frente a la estación Azcuénaga, y su especialidad son las pastas caseras

"Un muy lindo lugar para ir a almorzar. Comimos afuera donde hay mesitas armadas y la atención es muy dedicada", señaló una de las visitantes en el sitio "Tripadvisor".

Almacén CT&Cía

La especialidad de este restaurante de Azcuénaga, ubicado en Avenida Pedro Terren (esquina Julia Vildasola), es el asado y la paella, aunque la variedad de platos es un atractivo importante desde la oferta gastronómica

Además, los visitantes afirmaron que "la ambientación del lugar y la atención de todos los chicos es para destacar". 

Buffet del Club Recreativo Apolo

El "Club Recreativo Apolo" invita a todos los fanáticos del asado a disfrutar de los mejores cortes, con la mejor atención y una excelente relación precio-calidad.

"Tenemos comida casera y un amplio espacio verde para disfrutar", dice la descripción del lugar en Instagram.

Temas relacionados
Más noticias de Provincia de Buenos Aires
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.