FIN DE SEMANA LARGO

Fin de semana largo: la localidad bonaerense a menos de 200 kilómetros para tomar las mejores cervezas artesanales y relajarse en las aguas termales

Las escapadas de fin de semana se consolidaron como una opción económica para conocer pueblos, localidades o parajes cerca de la Ciudad de Buenos Aires.

El fin de semana largo de junio, del viernes 17 al lunes 20, es la excusa perfecta para hacer una escapada de fin de semana y conocer nuevos destinos turísticos en la provincia de Buenos Aires, en donde destacan ciudades, localidades o parajes rurales que permiten desconectarse de la rutina.

La ciudad de General Belgrano es un destino turístico que está a casi 160 kilómetros de la Capital Federal. Destaca por sus aguas termales y su circuito productivo, que incluye cervezas artesanales y alfajores.

Netflix: las dos películas ocultas de Diego Peretti para mirar después de "La ira de Dios"

Fin de semana largo: 5 centros de esquí para disfrutar el invierno

Escapada de fin de semana: cómo llego a General Belgrano

General Belgrano está ubicado cerca del Río Salado. Para llegar a este destino hay que tomar la autopista Doctor Ricardo Balbín, seguir por la Ruta Provincial 2 y luego por la 205 hasta Coronel Brandsen y retomar la 29 para arribar a la ciudad.

Dónde quedan las termas de General Belgrano

Las Termas del Salado de General Belgrano se encuentran en Avenida Intendente Ferrer y Camino de la Rivero, apenas a 90 minutos de Capital Federal. El lugar tiene una pileta cubierta y tres semi-cubiertas con distintas temperaturas.

La entrada general a las Termas del Salado está $ 1400, jubilados presentando carnet $ 1120, menores de 11 años $ 840, residente de General Belgrano presentando dni con domicilio $ 750, personal de salud con credencial $ 1120, personas discapacitadas $ 700 y menores de tres años sin cargo.

Para más información, las y los turistas podrán comunicarse al (02243) 15406413 o ingresar a la web oficial https://termasdelsalado.com.ar/. El fin de semana largo permanecerá abierto de 10 a 18 horas.

En General Belgrano también se pueden hacer cabalgatas, vuelos de bautismo, pesca o rural bike. (Turismo General Belgrano).

"Las características terapéuticas de las aguas termales radican en sus componentes químicos, físicos y biológicos. Los efectos químicos se encuentran vinculados con las substancias que posee el agua, los minerales que la componen, que al estar en contacto con la piel, pasan por ósmosis al torrente sanguíneo", señala la web oficial del complejo Termas del Salado.

Escapada de fin de semana largo: la gastronomía de General Belgrano

Una escapada de fin de semana largo no está completa sin un recorrido por la gastronomía local. En la ciudad de Belgrano hay parrillas, restaurantes, pizzerías y resto-bar.

El circuito productivo de General Belgrano incluye un recorrido a la Fábrica de Lácteos. 

También hay un circuito productivo que funciona de viernes a domingos e incluye visitas a las fábricas de lácteos, alfajores y endivias, las cervecerías artesanales, y la planta de servicio y elaboración de miel.

Las cervezas artesanales un plan para el fin de semana largo.

El bosque encantado de General Belgrano

Uno de los últimos lugares destacados para conocer es el Bosque Encantado, una reserva natural que tiene más de 23 hectáreas que cuenta con vegetación propia y senderos, hay más 88 especies de árboles que tienen más de 100 años, como por ejemplo magnolias, robles, eucaliptos, entre otros.

Los senderos del Bosque Encantado conducen al Museo de las Estancias en el que se encuentra el casco de la Estancia Santa Narcisa, se encuentra abierto sábados y domingos de 10 a 18 horas.

La provincia de Buenos Aires tiene cientos de destinos turísticos.

El ingreso al Bosque Encantado es de lunes a viernes de 8 a 13 horas y los fines de semana de 10 a 18 horas. Está ubicado a 13 kilómetros de la ciudad, sobre la Ruta Provincial 41.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios