Turismo

Escapadas: las estancias a dos horas de Buenos Aires para pasar el fin de semana largo y comer el mejor asado de campo

A pocas horas de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran mágicos lugares para reencontrarse con la naturaleza y descansar. Conocé cuáles son.

Las estancias son una excelente alternativa para quienes quieran pasar este fin de semana largo en el campo. Hay tres excelentes opciones a menos de 200 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires para aprovechar. 

Además de pasar un rato en contacto con la naturaleza acompañado de una típica gastronomía argentina, las instalaciones cuentan con canchas de fútbol, piletas, shows de habilidades criollas y danzas folclóricas. También hay actividades para los más chicos, como paseos en caballo acompañados por gauchos y mucho más. 

El jugado piercing que se puso Tini Stoesell en una zona íntima y que hizo explotar a las redes

Estudiantes de Mérida vs. San Lorenzo: hora, formaciones y por dónde verlo

Las 3 estancias para visitar durante Semana Santa:

El Ombú de Areco 

Es una estancia histórica que está ubicada en San Antonio de Areco, a 120 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con una magnífica edificación de 1880, perteneciente a la familia Boelcke desde 1934. 

Si quieren descansar unos días, cuentan con 12 magníficas habitaciones, sala de estar y restaurante donde podrán degustar deliciosos desayunos y comidas típicas. Además, si van con niños, tienen salón de juegos, dos piscinas, canchas de fútbol y vóley.

Entre las actividades que se ofrecen se encuentran paseos a caballo, cabalgatas o paseos en carruaje, espectáculos folclóricos con música y baile, caminatas, ciclismo, avistamiento de aves y animales de granja.

 También está la opción de ir solo por el día de campo, para recorrer y conocer en profundidad las 300 hectáreas dedicadas a la ganadería (Hereford y Aberdeen Angus), pueden elegir uno de los 38 caballos que componen las cabalgatas y tomar una larga caminata o usar los sulkys.

Dillom en el Movistar Arena: empieza la venta de entradas, ¿cómo comprarlas y cuáles son los precios?

¿Llega una serie de Harry Potter a HBO? Qué se sabe hasta ahora y cómo sería la adaptación

La Candelaria

Con más de 180 años de historia, es uno de los grandes castillos de nuestra historia, que se encuentra en Lobos, a 1 hora y 30 minutos en auto desde CABA. 

Esta estancia ofrece la posibilidad de hospedarse en sus habitaciones coloniales, bungalós o suites del castillo. Además, se pueden utilizar todas las instalaciones rodeadas de más de 240 especies de árboles, hay canchas de polo, caballerizas, piletas, restaurante y varias áreas de descanso. 

Si quieren sumergirse en las costumbres argentinas, tienen un delicioso menú con los mejores cortes de carne y guarniciones como empanadas y ensaladas. También cuentan con un menú vegetariano y para los más golosos, en la tarde sirven té con tortas, panes y dulces.

Potenciar Trabajo cobraría un nuevo bono del 50%, ¿desde cuándo?

AUH ANSES | Confirmado: con el segundo aumento, se activa el cobro de un extra

Santa Susana

La estancia está ubicada en Campana, cerca de la ciudad de Los Cardales en la Provincia de Buenos Aires, se puede llegar en auto por la ruta o contratando una excursión de un día con recogida en un hotel. 

Desde hace más de 30 años se dedican al turismo y a la producción agrícola en sus tierras. En este espacio de más de 1200 hectáreas, podrán disfrutar de las principales comidas y bebidas tradicionales, shows de tango, folklore, la Fiesta Gaúcha, cabalgatas, carreras de anillos y paseos en carruajes.

También cuentan con un menú vegetarianos y meriendas típicas del país con puchero, tortas y tortas fritas.

Temas relacionados
Más noticias de Estancias
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.