MINITURISMO

Escapadas de último momento: los 5 destinos cercanos para aprovechar este verano 2022

Estas son las cinco opciones ideales para realizar una escapada durante las vacaciones.

La temporada de verano reactivó a pleno el turismo en la Argentina. Muchos utilizaron el programa de PreViaje que devuelve el 50% de los gastos en forma de crédito y arrasaron con la compra de servicios turísticos para estos meses.

Sin embargo, muchos otros no llegaron a aprovechar los descuentos ni a planificar sus vacaciones y eligen, en cambio, realizar escapadas durante el verano para poder descansar al menos unos días en algún destino turístico. Al mismo tiempo, por el aumento exponencial de casos de la última semana, algunos prefieren esperar para decidir dónde y cuándo viajar.

Dentro de la Argentina hay numerosos destinos para aprovechar que ofrecen paisajes diferentes según el gusto de cada persona: playa, montaña, mar, río, frío o calor.

Hoy te traemos 5 destinos ideales para realizar una escapada de fin de semana.

CATARATAS DE IGUAZÚ 


El paisaje de Cataratas es sin lugar a dudas uno de los más bellos e imponentes que hay en la Argentina. El parque nacional cuenta con diversos circuitos que permiten contemplar el paisaje desde diferentes ángulos para apreciar a las Cataratas desde todos los puntos posibles. Sus puentes cuentan con más de 80 metros de altura, por lo tanto el río Iguazú sigue el curso de agua normalmente.

Hay quienes eligen realizar la actividad en lancha y empaparse por completo con las aguas de Iguazú. El ambiente selvático de la provincia de Misiones está repleto de fauna y de flora, lo que lo hacen un destino repleto de naturaleza en cada rincón a la vista.

MENDOZA

Para los amantes del vino el destino perfecto es Mendoza sí o sí. Sus viñedos acompañados por las montañas de fondo se conjugan y dan lugar a un paisaje de ensueño. Cuenta con propuestas casi especializadas para todo tipo de turista ya que la ciudad ofrece tanto hoteles de lujo, como turismo aventura, alta gastronomía y actividades culturales.

Algunas de las actividades que ofrece la provincia y que no podés dejar pasar son: Uspallata, Puente del Inca, y el mirador del cerro Aconcagua. Para quienes quieran disfrutar de una jornada a pura degustación de vinos, en el Paraje Altamira, al sur del Valle de Uco se encuentra la famosa bodega de Familia Zuccardi. La bodega se encuentra abierta de martes a domingo. Sin embargo, a lo largo de la ruta del vino también hay numerosas opciones para aprovechar.

Otra actividad a destacar de la provincia es la gastronomía. De hecho, en la edición 2021 de la revista estadounidense TIME, en su guía The World's Greatest Places, incluyeron a la provincia de Mendoza como uno de los mejores lugares para comer y destacaron al restaurante Ramos Generales del chef argentino, Francis Mallmann.

MERLO, SAN LUIS

Si visitás la provincia de San Luis, el destino ideal es Merlo. Ubicada en las Sierras de Los Comechingones, Villa de Merlo es conocido como uno de los mejores lugares en Argentina en cuanto a calidad ambiental.

Cuenta con arroyos cristalinos como El Molino, Piedra Blanca, El Pantanillo, y Pasos Malos. Cuenta con un clima muy agradable por lo cual puede visitarse en cualquier época del año y no necesariamente durante el verano. Tiene senderos inundados en naturaleza que vale la pena recorrer y dentro de las actividades que más recomienda TripAdvisor se encuentra el Mirador del Sol, visitar el Dique Piscu Yaco y disfrutar de los paisajes de Pasos Malos y Salto de Tabaquillo.

 EL CALAFATE 

La ciudad del Calafate nació en 1927 como puerta de entrada a los grandes glaciares patagónicos. Es un destino que sorprende a quien lo visita. El paisaje del Glaciar Perito Moreno, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo hace uno de los lugares más imponentes del país. Otro lugar cercano que muchos turistas eligen aprovechar cuando visitan la ciudad del Calafate es El Chaltén que se ubica a tan sólo 220 km.

Allí se realizan actividades de trekking, una de las más famosas es hacia el monte Fitz Roy y hacia Laguna de los Tres. Si bien el clima es frío, es una gran opción para aquellos que quieran escapar del sofocante calor de la Ciudad y disfrutar de paisajes maravillosos.

SAN CARLOS DE BARILOCHE

De los más populares este último tiempo. Es considerada la ciudad más linda de toda la Patagonia Argentina. Con numerosos lagos y distintas actividades, la ciudad ofrece una inmensa variedad de opciones para disfrutar del tiempo libre.

Allí se pueden realizar cabalgatas, canopy, buceo, kayak, rafting, canyoning, parapente, mountain bike o trekkings. Dentro de los lugares que no podés dejar pasar al momento de visitarlo se encuentra el Cerro Catedral, el Lago Nahuel Huapi,el emblemático hotel Llao Llao, embarcarse hacia Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes, recorrer el Circuito Chico, pasear por Colonia Suiza y disfrutar de una buena cerveza en la famosa cervecería Patagonia.

QUÉ SE NECESITA PARA VIAJAR 

Dado el contexto pandémico y tras el aumento de casos, muchas provincias implementaron permisos de circulación y documentación específica para permitir el ingreso de turismo. Por eso, es importante que antes de emprender viaje se tenga en cuenta qué es necesario tramitar antes de dirigirse hacia el destino.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios