Más de 3 M de turistas

PreViaje 2022: cuáles fueron los destinos más elegidos por los turistas argentinos

La segunda edición del programa ya captó más de $ 70.000 millones. El año anterior se cargaron $ 10.000 millones en comprobantes para la devolución en crédito del 50%

El 31 de diciembre finalizará la segunda edición del programa PreViaje. Este beneficio permite acceder a una devolución en crédito del 50% de los gastos en alojamiento y transporte. Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación buscan extenderlo hasta 2025 y las cifras provisorias del 2021 muestran un crecimiento con respecto a su debut el año anterior. Además, los destinos más elegidos por los argentinos para utilizarlo también exhibieron algunas novedades.

Según informó la cartera conducida por Matías Lammens, hasta el 21 de diciembre más de 3 millones de turistas accedieron al beneficio en comparación con su primera edición que superó el medio millón de argentinos (580.000).

A su vez, ingresaron alrededor de $ 70.000 millones en comprobantes lo que implica una inyección de $ 105.000 millones en el sector turístico. Un 48% del consumo corresponde a agencias de viajes, seguido por alojamientos con un 35% y luego se encuentra transporte aéreo con un 12% del total. En tanto, cerca de 300.000 afiliados al PAMI accedieron a PreViaje PAMI que otorga un 70% de devolución.

Por su parte, en la primera edición del programa hubo gastos por $ 10.000 millones por lo que se generaron unos $ 5000 millones para utilizar en servicios turísticos.

cuándo vence el PreViaje 2022

Todos aquellos que aún quieran utilizar el beneficio tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para cargar sus comprobantes de pago en su cuenta de Mi Argentina para los gastos emitidos desde el 12 de agosto.

El crédito luego se acredita en una tarjeta precargada expedida por el Banco Nación o en la billetera electrónica de la entidad BNA+. El mismo puede ser utilizado hasta el 31 de diciembre de 2022 en toda la cadena turística del país, desde alojamientos hasta excursiones, gastronomía y entretenimiento y ocio.

Los destinos más elegidos

Con respecto a la primera edición del programa hubo varias ciudades argentinas que se sumaron a la lista de las más buscadas por los turistas. En el PreViaje finalizado en 2020 los destinos más elegidos fueron Río Negro, Buenos Aires, Córdoba y Tierra del Fuego.

Para la segunda edición el 83% de los turistas que utilizaron el beneficio se concentraron en Buenos Aires (provincia y Ciudad), Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Y a la hora de viajar, de acuerdo al relevamiento del Ministerio de Turismo y Deporte, los sitios predilectos fueron: San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, CABA, San Martín de los Andes y Villa Carlos Paz.

Según la cartera, el 40% de los gastos para vacacionar en 2022 estuvieron concentrados en cuatro provincias: Río Negro, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.