Turismo

Escapadas de Semana Santa: 5 opciones cerca de Buenos Aires para pasar un fin de semana largo distinto

A tan solo dos semanas del fin de semana largo de Semana Santa, es una oportunidad para probar el camping en domos transparentes, la modalidad de alojamiento más original para disfrutar en destinos turísticos de la Argentina en contacto directo con la naturaleza

En esta noticia

El glamping es un tipo de alojamiento que crece con fuerza en todo el mundo, incluso en la Argentina, especialmente en tiempos de turismo pandémico. ¿Qué es? Una experiencia de campamento en un lugar rodeado de naturaleza en carpas o domos con las comodidades de un hotel pero con bajo impacto ambiental, también porque tiene capacidad limitada, lo cual asegura pocos huéspedes, algo también muy valorado.

Semana Santa: 5 escapadas a pocas horas de Buenos Aires

Semana Santa: 3 estancias de lujo para una escapada de campo cerca de Buenos Aires

Con domos de techo transparente para dormir bajo las estrellas y decks privados, habilita una nueva forma de viajar con iguales dosis de seguridad, libertad y aventura. En la Argentina ya hay varios establecimientos dedicados a este segmento, que no necesariamente está siempre orientado al lujo extremo como en Asia o Europa.

¿Estás buscando una propuesta diferente para una escapada cerca de Buenos Aires? Si tu idea es vivir una experiencia en contacto con la naturaleza, sin perder el confort, te compartimos 5 opciones de glampings de Buenos Aires para Semana Santa y hacer una escapada con una propuesta innovadora.

Puesto Viejo, Cañuelas

A tan solo 1 hora y 10 minutos de Buenos Aires se encuentra Puesto Viejo, un complejo y campo de polo que cuenta con 21 carpas africanas de camas dobles, un salón comedor y un área de fogón, con muchas comodidades y en un entorno verde y natural único. En la zona del camping no hay wifi, ya que la idea es desconectarse.

El paquete del alojamiento incluye un show folklórico, cabalgata grupal e ingreso a un laberinto de pinos para adentrarse aún más en la naturaleza.

El precio de los paquetes va desde los USD 50 por persona

Yporá, San Fernando

En una zona de las islas del Delta de San Fernando pueden encontrar Yporá, un área protegida por pertenecer a la Reserva de Biósfera Delta del Paraná que ofrece tiendas construidas a dos metros de altura, al borde de un humedal, y alejadas una de otra, lo que junto a la vegetación da privacidad e independencia.

Las tiendas de este glamping cuentan con mucho espacio, son luminosas y ofrecen todo para poder descansar escuchando el sonido de la naturaleza.

Además de salir a navegar por el Delta, otro lugar para visitar son los restaurantes típicos por su huerta orgánica y a leña.

Refugio - Natural Glamping, Lobos

A tan solo 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires , Refugio - Natural Camping ofrece todo para hacer una escapada, desenchufarse y disfrutar de las actividades del turismo rural. Hay posibilidad de disfrutar de un paseo a caballo, degustar gastronomía típica argentina, adentrarse en las costumbres de los pueblos rurales y sus hermosas calles.

Hay cuatro modalidades de carpas para alojarse, desde servicio premium a standard. Cualquiera de ellas cuenta con cómodos sommiers, aire acondicionado y ropa de cama.

Algunos otras atractivos se desempeñan en la Laguna de Lobos, desde actividades de alto a bajo impacto en la naturaleza, como alquiler de kayak, alquiler de botes a remo, moto de agua, pesca de costa o con embarcación a motor, kitesurf, vela, avistaje de aves y senderismo.

El precio de los paquetes va desde los $6.000 AR por persona

Glamping Bus Wakepark, Zárate

A 90 km al norte de Buenos Aires, en la ciudad de Zárate a orillas del río Paraná, Glamping Bus está conformado por pequeñas cabañas que son antiguos buses en desuso, restaurados y acondicionados por sus propios dueños.

Cada bus cuenta con capacidad para 4 personas, una cocina equipada y una parrilla. Además, este alojamiento cuenta con el único cable de wakeboard circular de Argentina, y otras actividades que se pueden realizar son running, trekking, pesca en el río, mountain bike, motocross y observación de animales.

Refugio 31, Delta

Ubicado en el Canal del Este, este alojamiento ofrece un entorno de naturaleza único y diferentes actividades y servicios como navegación, paseos por huertas, deportes acuáticos, pesca, fogones, remo, paddle, spa y muchísimo más, para hacer de la estadía de quienes lo visitan una muy especial.

Las carpas están ubicadas entre los árboles del bosque y cuentan con muchas comodidades como sommiers, amenities, baño privado, heladera y aire acondicionado.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.