Empleos

Emigrar: la forma más fácil para conseguir trabajo en España hoy, sin pasaporte europeo

El país europeo es uno de los destinos más elegidos por los argentinos, en busca de mejores condiciones económicas. ¿Cuáles son los consejos para emigrar? ¿Cómo presentar un buen CV?

En esta noticia

Emigrar a España es posible y de la forma más sencilla, sin necesidad de tener un pasaporte europeo. Por la cercanía en el idioma y las costumbres, resulta ser un destino ideal para los argentinos.

La estabilidad económica y nuevos rumbos en lo laboral son dos condiciones que se cumplen en España, aunque la decisión de radicarse allí depende de una serie de pasos.

"Vani y Mati de Viaje", dos creadores de contenido en YouTube, entrevistaron a Paz Aloisi -especialista en inserción sociolaboral de personas migrantes- para saber qué medidas tomar antes de viajar a Europa.

Emigrar a España: ¿cuáles son los consejos antes de tomar un empleo?

"El empleo es muy importante en la inserción social, en la cuestión monetaria, en el descubrimiento, en el autoconocimiento. La migración tiene algo muy marcado como lo identitario, nos hace dudar", asegura la especialista -radicada en Málaga-.

Dada su experiencia en el asesoramiento, explica la importancia de trabajar en el autoconocimiento. A la hora de tomar un trabajo, debemos "saber qué puestos sí y cuáles no" son de nuestro agrado.

"A veces nos traiciona la desesperación, pero es importante conocerse a sí mismo", remarca nuevamente. Para ello, Aloisi considera que hay que estudiar el mercado laboral

"En España hay comunidades, con culturas muy distintas. Los idiomas siempre suman, pero hay que estudiar si el mercado laboral requiere de aprender un nuevo idioma", afirma.

Trabajar en España: ¿cómo preparar un CV?

La especialista en inserción sociolaboral aclara que España "es un mercado competitivo, que exige muchas titulaciones, es una piedra que tenemos que saltar".

Además, "no es tan fácil homologar ni pedir equivalencias, el trámite demora dos años y medio, más o menos (trabajos calificados)".

La cuestión más importante para trabajar en España es preparar un buen currículum que cumpla con estas características: 

  1. Usar de base el currículum de Argentina.
  2. Es recomendable poner una foto que nos identifique.
  3. No agregar ni DNI ni pasaporte.
  4. Demostrar cualidades en lo digital.
  5. No superar las dos hojas (no es legible).

"Hay que investigar el mercado laboral para adaptar el CV", marca Paz Aloisi, quien aseguró que "el motor de este país es el turismo (hotelería y restauración)".

Entrevista de trabajo: ¿qué hay que tener en cuenta para emigrar?

Aloisi especificó que los detalles y la impresión en una entrevista de trabajo, para emigrar a España, son algunas de las cuestiones a tener en cuenta por los empleadores:

  • Fondo atractivo.
  • Buen sonido e iluminación.
  • Pensar las respuestas y tener cuidado con la honestidad.
  • Confiar en mis capacidades.

"Es un momento de nerviosismo, recomiendo aplicaciones de meditación o escuchar sonidos agradables. Si tengo en claro mi experiencia y la investigación de la empresa, hay que estar seguro", agrega.

Estos consejos fueron orientados en base a las plataformas InfoJobs, Indeed, JobToday y LinkedIn -las más utilizadas por los inmigrantes que buscan trabajo en España-.

Temas relacionados
Más noticias de España
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.