El pueblito más hermoso el mundo: inspiró a Frozen, tiene más de 7000 años y es Patrimonio de la Humanidad
Las atracciones naturales e históricas de esta zona la convirtieron en un destino único, ¿dónde queda ubicado?
Este destino austriaco de solo 800 habitantes, ubicado a las orillas del lago Hallstättersee, es considerado por muchos el pueblo más lindo del mundo. Con sus 7.000 años de historia fue inspiración para la película Frozen de Disney.
Rodeado de los Alpes de Dachstein, este pueblo montañoso es un destino histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
¿Dónde queda el "pueblo más lindo del mundo"?
Se trata del poblado de Hallstatt, cerca de la costa oeste del lago cristalino que lleva su nombre. La zona se caracteriza por sus casas del siglo XVI, hechas con estilo alpino, y por tener la mina de sal más antigua del mundo.
Su nombre, que significa sentamiento de sal, señala prosperidad económica del pueblo en la edad media en el negocio de extracción del mineral.
¿Por qué es patrimonio de la humanidad?
Una de las atracciones turísticas que destaca en los alrededores, y que fue reconocida en 1997 por la UNESCO, es la mina de sal. Este yacimiento se explotó desde el segundo milenio a.C y generó una gran economía en la zona.
La prosperidad de la actividad comercial se puede ver reflejada hasta el día de hoy en el estilo y construcción de las calles de la ciudad ubicada en Austria.
¿Qué hacer en Hallstatt?
La época más elegida para viajar a este rincón en los Alpes es en verano, donde el clima es bastante agradable durante el día. No solamente ofrece impresionantes vistas naturales, sino que hay varias actividades turísticas para hacer.
Las más destacadas son:
- Mina de Sal
- Excavaciones arqueológicas
- Torre de Rudolf
- Mirador 5 fingers
- Cascadas Waldbachstrub
- Lago Hallstättersee
Compartí tus comentarios