Nuevas oportunidades

El país europeo que tiene transporte público gratuito y su capital fue elegida como la mejor ciudad para vivir si sos inmigrante: cómo conseguir la visa para residir legalmente

Este país de Europa ofrece una gran cantidad de beneficios para quienes emigran.

En esta noticia

En los últimos años, un país europeo se destacó a nivel mundial como uno de los mejores destinos para vivir si sos inmigrante, por su innovador enfoque en políticas públicas, especialmente en lo que respecta al transporte público gratuito. Por ese motivo, son muchas las personas interesadas en aplicar a sus visas. 

Tallín, la capital de Estonia, recibió este reconocimiento gracias a una serie de medidas que promueven la inclusión y el bienestar. En esta nota, exploraremos cómo conseguir la visa para residir allí legalmente y aprovechar todas las oportunidades que ofrece este país.

Roosevelt Dime: cómo es la particular moneda de 10 centavos de dólares que para los coleccionistas vale 800.000 euros

Chau pan rallado: las 11 alternativas saludables y sin gluten para preparar milanesas y otros alimentos empanados

Emigrar a Estonia: cómo solicitar la visa 

Según el sitio web Visit World, Estonia es uno de los 25 países de Europa que ofrece transporte público gratuito. Para los distintos ciudadanos que quieran emigrar a este país báltico, es fundamental entender los requisitos y el proceso para obtener una visa de larga duración. 

 Este tipo de visa, con una validez habitual de un año, puede ser otorgado por una variedad de motivos, como estudio, empleo, jubilación o reunificación familiar.  

Una vez que se ingresa al país con este visado, se debe proceder a presentar una solicitud de permiso de residencia temporal ante el Departamento de Policía y Guardia de Fronteras. 

Es importante destacar que este proceso puede requerir la presentación de documentos específicos, como pruebas de medios económicos, seguro de salud y evidencia de alojamiento.

Obtener una visa de larga duración en Estonia es esencial para quienes desean residir permanentemente en el país. (Foto: Freepik) 

Uno de los visados más atractivos que ofrece Estonia es el visado para nómadas digitales, introducido por el Gobierno estatal el 1 de agosto de 2020. 

Este tipo de visa permite a los extranjeros vivir y trabajar en el país durante un año, y puede ser de tipo C (corta duración) o de tipo D (larga duración), dependiendo de la duración de la estancia y el costo de obtención.

Requisitos para obtener el visado:

El mejor restaurante del mundo en 2024 queda en Latinoamérica: fue elegido por especialistas en gastronomía

¿Por qué a veces olvidamos lo que estamos por hacer? Un neurólogo explica cómo funciona el cerebro y qué es lo que pasa cuando no recordamos cosas de nuestra vida diaria

¿Cuáles son las ventajas de emigrar a Estonia?

Existen diferentes razones por la cuales emigrar a Estonia es una gran alternativa para quienes desean empezar una nueva vida.

  • Costo de vida: Estonia se destaca como uno de los países europeos más asequibles. Con un costo medio de vida mensual de 1.200 euros, es un 26% más económico que Estados Unidos. Además, los alquileres son un 63% más bajos que en otros países de la Unión Europea.

  • Alta calidad del aire: según la Organización Mundial de la Salud, Estonia disfruta de una de las mejores calidades de aire del mundo, después de Finlandia.

  • Economía estable: según la agencia Doing Business, Estonia ocupa el puesto 18 entre 190 países del mundo en términos de accesibilidad y facilidad para hacer negocios.

  • Sociedad digital avanzada: Estonia es conocida como una de las sociedades más digitalmente desarrolladas del mundo. Desde presentar declaraciones de impuestos hasta votar y firmar documentos legales, todo se puede hacer en línea.

  • Hospitalidad: la mayoría de los ciudadanos estonios dan la bienvenida a los inmigrantes, creando un ambiente amigable y acogedor.

  • Sistema de salud desarrollado: con una esperanza de vida media superior a la de la mayoría de los países, Estonia implementó un plan nacional de seguros que cubre a todos los ciudadanos, permitiendo el acceso gratuito a atención médica en cualquier momento.
Temas relacionados
Más noticias de emigrar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.