MUNDO CRIPTO

Las 4 criptomonedas para mirar en abril: cuál tiene mayor potencial de ganancias en dólares

En marzo las criptomonedas se convirtieron en una de las fuentes de inversión más elegidas por los ahorristas. Se registraron subas de hasta el 26,8%. ¿Cuáles son las mejores para invertir en abril?

Cada vez son más los que eligen apostar por las criptomonedas, ya sea porque se trate de una estrategia de inversión a largo plazo, la desconfianza en el sistema financiero actual o las oportunidades de comercialización a corto plazo. Los motivos sobran.

Para todos los compradores e inversores, marzo fue un mes clave. Según informó CoinMarketCap, la plataforma que realiza seguimientos de la capitalización de diferentes criptomonedas, la cantidad de operaciones y sus precios actuales, en los últimos 30 días se registraron subas de entre 26,8% y 12,47% de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado.

Las 5 criptomonedas que más subieron en marzo: en cuáles hay que invertir

Solo quedan 2 millones de Bitcoin por minar: qué significa y cuándo se van a terminar

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en abril?

A continuación, una por una las 4 criptomonedas con mayor potencial para invertir en abril:

  • TERRA (LUNA)

La blockchain Terra fue creada por una firma surcoreana llamada "Terra Labs" con el objetivo de crear un mejor sistema financiero digital por fuera de las entidades financieras y fintechs. Actualmente, el activo que se disparó más de un 26% en la semana cotiza en los u$s 112.

La suba del Bitcoin está relacionada con Terra. Esto se debe a que el fundador de Terra, Do Kwon, planea convertir el Bitcoin en la propia moneda de reserva de Terra.

Luna Foundation Guard (LFG), una organización sin ánimo de lucro centrada principalmente en todo lo relacionado con Terra y dirigida por Kwon, planea comprar hasta 10.000 millones de dólares en Bitcoin. Los BTC comprados se giran hacia la blockchain de Terra y de esa manera pueden enviarse al contrato inteligente de UST para respaldar sus activos.

Es por esta razón, que en los últimos días, Terra se dispara y encabeza la tendencia alcista del mercado de criptomonedas.

  • POLKADOT

Polkadot es un protocolo que busca, en términos sencillos, unificar varias cadenas de bloques y que sean interoperables entre sí.

Su precio ha subido un 20% en las últimas dos semanas, estableciendo un nuevo máximo de $23,33. Se pronosticó el 15 de marzo que la formación de un triángulo podría proyectar un repunte del 38% para el precio de Polkadot.

Sin duda, esta criptomoneda es una buena inversión: en marzo, fue la segunda criptomoneda con mayor alza del 14%.

  • CARDANO

Cardano (ADA) es la criptomoneda que mejor rendimiento tuvo en las últimas 24 horas según los registros de CoinMarketCap entre las 10 con más volúmen de mercado, con su cotización aumentando un 3,96% y llevándola hasta los u$s 1,22.

Esto permite que -tras un mal cierre de semana donde había caído casi un 7%- el token vuelva a ser rentable a nivel semanal con un rendimiento positivo de 1,95%.

Zilliqa, la cripto que se disparó 155% en 48 horas

Blanqueo de criptomonedas y dólar digital: el plan del gobierno para repatriar monedas digitales

  • SOLANA

La criptomoneda Solana es una de las más llamativas actualmente en el mercado de los criptoactivos, no solamente por su valuación y potencial de subida -el cual está basado mayoritariamente en los patrones que viene teniendo en el pasado-, sino que también por cómo funciona el proyecto en sí.

A lo largo del 2021, registró una valoración de casi el 10.0000% convirtiéndose en una apuesta segura. Pero en el 2022, Solana se desplomó de u$s 259 a u$s 40 y se encuentra en recuperación.

En términos de velocidad de procesamiento, Solana es capaz de desafiar a la plataforma de contratos inteligentes dominante, ya que supuestamente es capaz de alcanzar una velocidad de más de 50,000 TPS. Solana utiliza diferentes algoritmos de consenso para evitar la lentitud en la confirmación de las transacciones. Esta característica hace que Solana sea una de las blockchains más rápidas de la industria para competir con otras industrias fuera del espacio de las criptomonedas.

En los últimos siete días Solana se disparó un 39% hasta los u$s 138,73. El precio de ahora cotiza a u$s 135.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios