Verano 2022

Chipre: la isla paradisíaca que ofrece hospedaje gratuito a quienes la visiten

El gobierno de Chipre anunció un programa con el cual se le da hospedaje gratuito a los turistas que vayan a vacacionar a la isla, con el objetivo de fomentar la actividad en el país.

Una práctica que se está volviendo cada vez más común debido a la finalización de la pandemia es el hecho de que localidades y países cuyos ingresos dependen fuertemente del turismo ofrezcan planes para recibir extranjeros con el objetivo como lo pueden ser pasajes gratis, cobertura médica garantizada o descuentos en los alojamientos. Y uno de los últimos en sumarse a esta iniciativa es la isla paradisíaca de Chipre.

Ubicada en el Mar Mediterráneo a 120 kilómetros de la costa turca y a 150 de Siria, la República de Chipre es conocida mundialmente como uno de los sitios predilectos para vacacionar tanto en Europa como en el norte de África y Oriente Medio. La misma se destaca por sus playas variadas -habiendo de arena tanto blanca como negra-.

Fin de semana largo en Iguazú: de un 5 estrellas en la selva a una aventura extrema en las Cataratas

Y según compartió el gobierno chiprota, la iniciativa busca cubrir todo lo que sean gastos de alojamiento para quienes visiten la isla durante la próxima temporada de turismo, mientras que también se incluyeron diferentes normativas que facilitan la visita en caso de contraer coronavirus durante el viaje.

Las playas turquesas de Chipre son su principal atracción.

PROMOVIENDO EL TURISMO A CHIPRE

El anuncio oficial explica que esta medida se enmarca en la iniciativa de la Unión Europea "destinos seguros", la cual busca establecer lugares libres de coronavirus para vacacionar. Es por eso que además del alojamiento, el gobierno se compromete a hacerse cargo de los gastos médicos, los medicamentos, la comida y ofrecer un hotel adicional para familiares que deban cumplir con la cuarentena preventiva en caso de contraer coronavirus.

Es así como los visitantes solo deberían pagar el vuelo de vuelta y traslado al aeropuerto en caso de infectarse, mientras que los gastos a tener en la isla solo incluyen comida y transporte.

Floreció el increíble campo de tulipanes en Trevelin: cómo es la excursión más original de la Patagonia en septiembre

A esto también se le suma la gran campaña que logró realizar el gobierno chiprota para combatir el Covid-19, ya que hasta el momento solo se detectaron 17 muertes debido al virus mientras que en total fueron menos de 1000 los infectados.

El hospedaje gratis es un gran incentivo para visitar la isla.

QUÉ SE PUEDE HACER EN CHIPRE

Desde tiempos inmemoriales Chipre es considerada como uno de los paraísos en el Mar Mediterráneo, con los textos de los Antiguos Griegos declarando que este sitio es la "Isla de Afrodita" (diosa de la belleza y el amor) debido a su espectacular clima, hermosos paisajes y playas únicas.

Entre las actividades más destacadas están nadar en las aguas turquesas que se pueden encontrar en alguno de los arrecifes de la isla, visitar las ruinas donde se pueden observar las diferentes civilizaciones que se asentaron allí o simplemente descansar en la arena mientras se disfruta del clima templado -el cual es cálido durante todos los días del año-.

Tags relacionados

Comentarios

  • PM

    Patricia Mattar

    09/10/21

    Cuánto salen los pasajes aéreos hasta llegar a la Isla de Chipre?

    0
    0
    Responder
  • AG

    Ariel Graieb

    09/10/21

    Dónde puedo encontrar más información respecto del alojamiento gratuito en Chipre? No hay nada en la página oficial de turismo de ese país

    0
    0
    Responder