Turismo

Las 5 experiencias argentinas que aman los extranjeros y que hay que hacer sí o sí: cuánto cuestan para nosotros

Desde excursiones a los lugares más recónditos de Salta a paseos por los viñedos más importantes del país, estos son los lugares preferidos de los extranjeros que visitan Argentina.

La noticia de que volverá a abrir las fronteras para los turistas que quieran venir el exterior el próximo 1 de octubre significa una importante reactivación de las actividades que dependen fuertemente del turismo desde que comenzó la pandemia, principalmente porque el país sigue siendo extremadamente atractivo para personas que buscan vacacionar por un tiempo.

Escapadas de fin de semana largo XL: los pueblitos encantadores para almorzar que quedan a menos de 100 km de Buenos Aires 

Y con esto en mente, Tripadvisor lanzó una lista con los mejores lugares que aman los turistas que llegan al país, entre los cuales se encuentran excursiones en la Patagonia, visitas a viñedos, viajes por el interior o espectáculos tradicionales. Con esto en mente, estos son los cinco más populares entre extranjeros.

Lanzan Visit Argentina, la nueva web interactiva para organizar vacaciones y escapadas de fin de semana largo

La cata de vinos es una de las actividades más populares para hacer en Argentina.

CATA DE VINOS EN MAIPÚ

Una de las actividades más populares en el país es la cata de vinos, con la realizada en Maipú, provincia de Mendoza, siendo una de las más populares. La visita a las prestigiosas bodegas SinFen y Trapiche para probar sus vinos, mientras que todo termina con un almuerzo de 3 platos con maridaje de vinos y una variedad de panes y aceites de oliva en Bodega Zuccardi.

Zuccardi Valle de Uco: cuál es la mejor bodega y viñedo de Sudamérica y del mundo 2020

La experiencia, según lo publicado en Tripadvisor, sale $7.887,21 por adulto para reservar, dura en total nueve horas y se realiza de a grupos pequeños (18 personas) para respetar los controles sanitarios.

El show Rojo Tango es de los más populares del mundo.

ROJO TANGO EN BUENOS AIRES

En segundo lugar está una de las experiencias más tradicionales de Argentina: los espectáculos de tango. Más precisamente se trata de un show en la ciudad de Buenos Aires del grupo Rojo Tango -considerado uno de los más importantes del mundo por la crítica- que incluye transporte privado ida y vuelta.

Germán Martitegui cierra Tegui, el mejor restaurante de Argentina: por qué, cuándo y cuánto cuesta el menú despedida

El mismo está totalmente ambientado en lo que era principios del siglo pasado, sale $19.225 por persona, dura un total de tres horas y tiene garantizado primera fila si se reserva desde el sitio web.

Las cataratas del Iguazú son uno de los destinos predilectos de los turistas extranjeros.

PASEO TODO TERRENO EN IGUAZÚ

Las Cataratas del Iguazú son sin lugar a dudas uno de los destinos más populares de todo el país, siendo reconocida como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Y una visita guiada en vehículo todoterreno por el Parque Nacional Iguazú es de las mejores actividades para hacer allí.

El increíble hotel de lujo creado por los Bemberg en 1940 en la selva de Misiones: cómo es y cuánto cuesta la noche

En total tiene un valor de $12.492,52 por persona y dura entre cuatro y cinco horas. La misma incluye el paseo en vehículo 4x4 y una caminata guiada que finaliza en una cascada oculta de unos 20 metros de alto.

Uno de los mejores restaurantes de la Argentina está en Misiones: cuál es, qué se come y por qué es una maravilla como las Cataratas

Tierra del Fuego recibe miles de turistas normalmente.

NAVEGAR EL CANAL DE BEAGLE EN TIERRA DEL FUEGO

La cuarta opción más elegida por extranjeros es un paseo en barco por el Canal de Beagle en Tierra del Fuego, una de las rutas marítimas más transitadas en la región debido a que conecta el océano atlántico con el pacífico. Durante la misma se puede ver la fauna de la zona, escuchar sobre la historia de los pueblos que habitaban la provincia y conocer el Faro Les Eclaireurs (que no se debe confundir con el Faro del Fín del Mundo).

Vistas soñadas y aventura asegurada: 6 de los mejores lagos de la Patagonia para visitar

En total tiene un valor de $4.864,44 por adulto, con precios diferenciados para menores de 12 años. La excursión dura un total de cuatro horas donde no solo se viaja en el barco, sino que también se visita la Isla Alicia, Isla de Pájaros e Isla de Lobos.

El Tren de las Nubes en Salta también es una buena opción.

PASEO POR EL TREN DE LAS NUBES EN SALTA

Por último está la experiencia de viajar en el conocido Tren de las Nubes en la provincia de Salta, una actividad en la cual se puede observar las increíbles vistas panorámicas de La Puna que de otro modo no pueden verse. En total tiene un valor de $10.181,41 por adulto e incluye un desayuno al llegar al pueblo de montaña de Alfarcito.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios