RECOMENDACIONES

6 biopics sobre empresarios dispuestos a todo que hay que ver si te gusta hacer negocios

El mundo del cine no es ajeno a tomar historias reales e inspirarse en ellas para crear proyectos inolvidables e inspiradores para la audiencia: estas son seis biopics de empresarios que hay que ver si o si, disponibles en Netflix y Amazon Prime Video.

A lo largo de los años, muchas historias reales de empresarios que lo dieron todo para estar donde están hoy han sido protagonistas de grandes films que han inspirado a miles de emprendedores alrededor del mundo. Estas son algunas de las mejores, disponibles en las plataformas de streaming de Netflix y Amazon Prime Video.

Las mejores series de Netflix en 2021: cuáles son según Fotograma

EL LOBO DE WALL STREET (THE WOLF OF WALL STREET) - MARTIN SCORSESE, 2013

El Lobo de Wall Street se convirtió, en pocos años, en uno de los clásicos de la filmografía de Martin Scorsese y una de las mejores interpretaciones de Leonardo Dicaprio. Cuenta la historia real del extravagante ascenso y eventual caída de Jordan Belfort, un corredor honesto de Wall Street que rápidamente se transforma en un corrupto. Es la combinación perfecta de codicia y ambición.

Duración: 3 horas

Rating IMDB: 8.2

Dónde: Amazon Prime Video

EN BUSCA DE LA FELICIDAD (THE PURSUIT OF HAPPiNESS) - GABRIELE MUCCINO, 2006

Desde su estreno en el 2006, este film de Muccino protagonizado por Will Smith se llevó el corazón de toda su audiencia, que hasta el día de hoy sigue visitando la historia en la plataforma de Netflix. Cuenta la historia del periodo más duro de la vida de Chris Gardner, un hombre que lo intenta todo para que su hijo tenga una vida digna. Definitivamente toca el corazón de quien la mire y no hay película que demuestre mejor el valor de la perseverancia y la confianza en uno mismo.

Duración: 1 hora 57 minutos

Rating IMDB: 8.0

Dónde: Netflix

AMERICAN GANGSTER - RIDLEY SCOTT, 2007

Puede parecer extraño poner una película de gangsters en está lista, pero quienes conocen este film lo van a entender. Es mucho más que la típica historia de un gangster: Frank Lucasno tuvo una buena educación, ni siquiera fue al secundario, y nunca aprendió cómo construir o manejar una empresa, pero supo utilizar su sentido común, su calle y sus habilidades para construir un imperio. Es la historia perfecta para evidenciar cómo la creatividad y la determinación pueden alcanzar grandes cosas, a pesar de que él haya elegido el camino ilegal.

Duración: 2 horas 37 minutos

Rating IMDB: 7.8

Dónde: Netflix

LA RED SOCIAL (THE SOCIAL NETWORK) - DAVID FINCHER, 2010

La Red Social está basada en una de las historias más intrincadas de traición, éxito e innovación: la creación de Facebook y el ascenso de Mark Zuckerberg. Demuestra como su fundador logró desarrollar su empresa y llevarla de su habitación en la universidad a ser un imperio de mil millones de dólares. Evidencia de una manera muy clara la actitud que tiene Mark con los negocios y cómo funciona su mente.

Duración: 2 horas

Rating IMDB: 7.7

Dónde: Netflix

EL AVIADOR (THE AVIATOR) - MARTIN SCORSESE, 2004

Otro icono del equipo Scorsese-Dicaprio que en poco tiempo se ha convertido en un clásico del cine moderno. La personalidad riesgosa y valiente de Howard Huges se ganó el corazón de toda la audiencia y se convirtió un modelo a seguir para miles de emprendedores de hoy en día. Huges fue un hombre que tuvo una vida sumamente interesante, prácticamente hizo todo lo que hay por hacer y creo una empresa exitosa. La moraleja de su vida es que no hay que tenerle miedo a tomar riesgos y siempre hay que ir en contra de lo que opina la mayoría.

Duración: 2 horas 50 minutos

Rating IMDB: 7.5

Dónde: Netflix

LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY (PIRATES OF SILICON VALLEY) - MARTYN BURKE, 1999

Está biopic de Martyn Burke muestra los orígenes de dos de las compañías más exitosas del mundo y sin duda gigantes tecnológicos: Apple y Microsoft, y que fue lo que sus fundadores, Bill Gates y Steve Jobs, hicieron antes de convertirse en magnates empresariales y como lucharon por llegar a la cima. Particularmente para cualquier apasionado de la tecnología, este film es completamente imperdible e inspirador.

Duración: 1 hora 35 minutos

Rating IMDB: 7.2

Dónde: Amazon Prime Video

Tags relacionados

Compartí tus comentarios