5 lugares para conocer en Lima, sede de los Juegos Panamericanos

5 lugares para conocer en Lima, sede de los Juegos Panamericanos

La capital gastronómica de América es por estos días el escenario del evento deportivo más importante de Perú. Un recorrido exprés para vivir lo mejor de sus sabores y cultura.

La ciudad de Lima es por estos días el escenario del evento deportivo más importante de la historia de Perú: los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

La capital peruana, antes vista meramente como escala para llegar a diferentes destinos del país, fue creciendo en protagonismo al punto de transformarse en un destino turístico en sí misma. Hoy, con la celebración de los Juegos Panamericanos, tiene la oportunidad de mostrar al mundo un poco más sobre sus sabores, colores y cultura. A continuación, un recorrido por cinco de sus lugares imperdibles. 

Centro Histórico

Es el corazón de la ciudad. Diseñado por Francisco Pizarro en 1536, alberga en su perímetro el Palacio de Gobierno, la Municipalidad Metropolitana, la Catedral, el Palacio Arzobispal y la Casa del Oidor.

La Basílica Catedral de Lima forma parte del patrimonio cultural de la humanidad y conjuga estilos arquitectónicos diversos. Pero si de Iglesias se trata, también se debe visitar la Iglesia de San Francisco, donde es posible caminar en sus especiales y particulares catacumbas.

Uno de los secretos mejor guardados de esta parte de la ciudad es la Casa Aliaga, perteneciente al Conde que solía controlar las cuentas de Pizarro. Esta casa que conserva su estilo colonial no solo en su arquitectura sino también en su decoración, aún es el hogar de la familia y por eso se necesita hacer una reserva previa.

La última parada dentro del Centro Histórico es la Casa de Gobierno, donde se puede disfrutar del espectáculo del cambio de guardia.

Semana del Pisco 2019: dónde disfrutar de la mejor coctelería peruana

El pisco es un aguardiente de uva producido en la costa sur del Perú. De allí su aroma, color transparente y sabor. Y es mezclado junto con jarabe de azucar, jugo de limón y clara de huevo que da como resultado el popular trago peruano que hoy se vende en todos los bares del mundo: el Pisco Sour.

Pueblo Libre

A tan solo 20 minutos en auto del Centro Histórico se encuentra uno de los distritos con mayor cantidad de museos de Lima: Pueblo Libre. En él es posible visitar el Museo Larco, una casa republicana construida sobre una huaca (sitio arqueológico precolombino) que posee uno de los jardines más verdes y coloridos de Lima.

Costa Verde

La mejor manera de conocer una ciudad es caminándola y Lima se presta para ello en su Malecón o Costa Verde, ubicado en el distrito o barrio de Miraflores. Disfrutar de las vistas del mar, los atardeceres y el Parque del Amor son solo algunas de las razones por las que los viajeros deciden caminar por aproximadamente dos horas en este sendero.

Miraflores es la zona más cosmopolita de Lima. Cuenta con grandes y modernas zonas comerciales, teatros, hoteles, cines y galerías de arte. Allí también, el Parque Kennedy alberga a artesanos, pintores y grupos de música folclórica. 

Barranco

El plan para disfrutar la noche es acercarse al distrito bohemio de Barranco. En este lado de la ciudad, a 15 minutos de Miraflores, se respira arte y música. Antiguas casas republicanas remodeladas y convertidas en galerías de arte, un puente que promete cumplir los deseos de los turistas y un parque lleno de artistas callejeros sorprenden a los turistas.

Para los amantes de la fotografía, en Barranco se encuentra el único museo que posee el artista Mario Testino en el mundo. Y si lo que se busca es probar la comida criolla, Isolina, del afamado chef José del Castillo, es una parada obligatoria.

Monumental Callao

Esta zona combina lo mejor de la cultura y el arte urbano de Lima. Conocido como el "barrio bendito", este lugar es un atractivo alternativo que reúne paredes llenas de grafitis e imperdibles galerías de arte.

En él se pueden encontrar más de 60 murales realizados por artistas nacionales e internacionales y más de 10 galerías y salas de exposiciones.

El ingreso a estas galerías no tiene ningún costo si se decide hacer el recorrido por cuenta propia, y las temáticas son variadas: desde motivos amazónicos hasta fotografías de viajes.

Extra: Casa Perú Lima 2019

La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) abrió las puertas de la Casa Perú Lima 2019, para mostrar lo mejor del país a la prensa internacional y a los miles de atletas de las 41 delegaciones que participan del evento.

La muestra invita a los visitantes a recorrer los matices del país andino a través de su naturaleza, cultura y gastronomía. Se podrá visitar en el Centro de Prensa, ubicado en el Centro de Convenciones de Lima, y en la Villa Deportiva de Villa El Salvador, dos lugares que concentran la mayor presencia de atletas y prensa extranjera.

“La realización de estos juegos es una gran oportunidad para hacer de nuestro país una plaza idónea para la realización de importantes eventos deportivos y de trascendencia internacional. Lima 2019 también será una ventana para contarle al mundo que Perú es una nación megadiversa y que cuenta con destinos culturales, gastronómicos y turísticos imperdibles”, indicó el presidente ejecutivo de PROMPERÚ, Luis Torres.

El hilo conductor de la Casa Perú es el Qhapaq Ñan, que invita a recorrer Perú por cuatro caminos: de la naturaleza (biodiversidad y cultura amazónica), de la aventura (actividades turísticas vía realidad virtual), de la alimentación (degustaciones de súper alimentos, pisco y gastronomía) y del arte y la creatividad, (artesanías y obras inspiradas en su historia milenaria).

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping