Oportunidad para pymes

Cómo llegar a las góndolas: una cadena de supermercados busca proveedores

Carrefour abrió una convocatoria para pequeñas y medianas empresas que quieran formar parte de su cartera de productos. Cómo aplicar.

Ser proveedor de un gran supermercado puede resultar un fuerte impulso en las ventas de una pyme. Pero abrirse paso en el mundo del retail no es tarea sencilla.

Para aquellas pequeñas y medianas empresas que estén interesadas en ubicar sus productos en las góndolas, Carrefour abrió su Convocatoria Nacional de PyMEs con la que reciben postulaciones de los rubros de alimentos, productos frescos, higiene, bazar, textil y electrodomésticos.

En lo que va del año ya se sumaron 100 nuevos proveedores para continuar ampliando su oferta de productos y, según informó la cadena en un comunicado, hoy más del 50% de los productos alimenticios que se encuentran en Carrefour es generado por PyMEs.

A través de esta iniciativa los productores que se presentan a la convocatoria tienen la oportunidad de ofrecer sus productos en las góndolas o desarrollar los Productos Carrefour, la marca propia de la compañía. Así, las más de 600 PyMEs que se inscribieron hasta el momento elaboran productos lácteos, fiambres, panificados, frutas, yerba, bebidas, alfajores, carnes, juguetes, artículos de bazar y electro, entre otros.

En lo que va del año ya se sumaron 100 nuevos proveedores a Carrefour.

La multinacional francesa, que está festejando sus 40 años en el país, informó que trabaja con proveedores certificados que cumplen con normas de inocuidad y RSE bajo parámetros de calidad de excelencia. Para alcanzarlos se realiza doble auditoría de calidad, pruebas de laboratorio, se busca la aprobación de consumidores con paneles sensoriales donde degustan los productos, y se mantiene una escucha activa a las demandas de clientes, clientas y equipos para co-crear nuevos productos.

En los casos en los que el proveedor entregue productos con su marca listos para la venta, se verifica que estén los certificados de aprobación de las autoridades sanitarias, y si el mismo será fraccionado en las tiendas se le suma la auditoría técnica y la de RSE.

Un caso testigo es el de Southern Cross Chemical, en Hurlingham, una pequeña empresa familiar que se dedica a la fabricación de artículos y repuestos de silicona. Desarrollaron una alianza con la empresa que permitió la habilitación de la fábrica para poder producir elementos en contacto con alimentos y así fabricaron un sorbete reutilizable de silicona.

Lo mismo Dos Hermanos, pyme entrerriana que produce el arroz marca Carrefour, una empresa mediana que se fue reconvirtiendo del sector agro a ser una industria del arroz.

En tanto, en Suipacha, provincia de Buenos Aires, se encuentra Lácteos Silvia, una pyme que comenzó en 1999 y hoy produce quesos, ricota y cremas. Trabajan con Carrefour desde noviembre del 2018 y hoy entregan una amplia y diversa línea de productos lácteos.

Para ser considerado las Pymes pueden postularse en el sitio www.carrefour.com.ar/convocatoriapymes 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.