Chau molestias

La especia medicinal con más colágeno que cura el dolor de rodilla y fortalece las articulaciones

Esta hierba aporta diversos nutrientes que tienen propiedades nutricionales y desinflaman el organismo.

En esta noticia

Los dolores en las articulaciones son los primeros síntomas de vejez que presenta el cuerpo, ya que son las partes del organismo que presentan mayor desgaste en el día a día.

En este contexto, existe una especia medicinal conocida por sus grandes beneficios a la salud. Tiene propiedades que eliminan las molestias, producen colágeno y es sumamente fácil de incluir en la dieta.

La especia que cura el dolor de rodilla, produce colágeno y fortalece las articulaciones

El orégano es una especia que fue utilizada desde la antigüedad por sus propiedades para calmar los dolores en el cuerpo. Los griegos, romanos y egipcios la consideraban una planta sagrada por sus capacidades curativas.

La hierba aporta grandes cantidades de antioxidantes que favorecen la producción de colágeno, una proteína indispensable para la salud de las articulaciones.

Su alto contenido en carvacrol, timol y flavonoides neutralizan el daño generado por los radicales libres, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

En la misma línea, cuenta con propiedades analgésicas que actúan sobre los receptores de dolor. También, potencia la circulación sanguínea en todo el cuerpo, lo que se traduce en un mayor flujo de nutrientes en los tejidos afectados.

Todos los beneficios de consumir orégano

La especia medicinal no solo es útil para calmar las molestias físicas, sino que conviene incorporarla a la dieta por sus otros beneficios:

  • Previene el envejecimiento prematuro,
  • Acelera la digestión,
  • Refuerza el sistema inmunológico,
  • Combate infecciones,
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre,
  • Fortalece el corazón,
  • Ayuda a bajar de peso.

¿Qué tipo de enfermedades son las que alivia el orégano?

El orégano cuenta con diversas propiedades medicinales que pueden ayudar a combatir diversas enfermedades. Cuenta con propiedades antimicrobianas y expectorantes que alivian la congestión nasal y los síntomas respiratorios.

En la misma línea, combate todo tipo de infecciones y dolores musculares por su alto contenido en minerales. Puede ayudar a combatir la diabetes porque mejora la sensibilidad del organismo a la insulina.

Temas relacionados
Más noticias de Salud
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.