Infalible

La bebida mágica que debes tomar después de las fiestas para desinflamar la barriga

Puedes prepararla en menos de 5 minutos y es muy efectiva para eliminar por completo la hinchazón de la barriga

En esta noticia

Uno de los aspectos más característicos de las fiestas es la cantidad de comida que se ingiere normalmente en estas fechas. Por ello, es común sentir la barriga inflamada y gran sensación de pesadez una vez haya finalizado la jornada.

Sin embargo, existe una bebida muy poderosa para combatir la famosa "resaca de fiestas", pues se conoce como tal al típico malestar posterior, relacionado con las cantidades excesivas de comida que hemos incorporado a nuestro organismo. Descubre cómo prepararla.

Por qué nos sentimos pesados después de las fiestas

El consumo abundante de harinas refinadas, lácteos, alcohol, azúcares y sal es uno de los principales culpables de la sensación de pesadez de los días posteriores a las fiestas, siendo los dos últimos los que se ingieren con mayor frecuencia.

Bajar de peso con semillas de moringa: se reveló el secreto

No es la espinaca: el superalimento quema grasas que recomiendan para perder peso

Ten en cuenta que el azúcar es fuente de gran cantidad de calorías que pueden aportar toxinas a tu organismo y hacer más trabajoso el funcionamiento del hígado y los riñones.

En esa misma línea, la sal puede favorecer a la retención de líquidos, lo que aumentará tu malestar. Los especialistas recomiendan consumir la menor cantidad posible y no añadir por demás a los alimentos que de por sí suelen contener este ingrediente en su proceso de cocción.

El consumo en exceso de azúcares puede contribuir al malestar estomacal. Fuente: Shutterstock.

La bebida mágica para deshinchar la barriga 

Si tanto hinchazón como pesadez te resultan familiares, prueba con preparar este sencillo zumo para después de las fiestas que ayudará a tu barriga a deshincharse en poco tiempo y aliviara el malestar.

Ingredientes

  • 1 kiwi
  • 3 hojas de espinaca
  • 1 ramita de apio
  • El jugo de un limón

El kiwi es una gran fuente de vitamina C, conocida por sus propiedades antioxidantes que pueden ser de gran ayuda para desinflamar la barriga. Además la fibra contribuirá con tu salud digestiva y favorecerá a la sensación de alivio.

Por su parte, la espinaca, el apio y el jugo del limón son alimentos naturalmente antiinflamatorios y con propiedades diuréticas, por lo que serán los aliados ideales para reducir la retención de líquidos y disminuir la inflamación.

Para preparar esta bebida lo único que debes hacer es pelar el kiwi y colocar todos los ingredientes en una procesadora, luego simplemente queda disfrutar.

Temas relacionados
Más noticias de bebida