Todos los beneficios

Agua de berenjena: la fórmula efectiva para eliminar la grasa localizada en el abdomen

Eliminar grasa localizada en una zona puntual no es una tarea fácil o algo que se pueda controlar. Conoce la receta del agua de berenjena para ayudar a los rollitos o conejos.

En esta noticia

La berenjena es una hortaliza proveniente de la India y su composición es más del 95% agua. Esta verdura saludable es rica en vitaminas B9 y C. También tiene potasio, hierro y es rica en fibra, todos estos nutrientes la hacen ideal para bajar de peso.

Entre los beneficios que ofrece la berenjena está su alto poder en antioxidantes que ayudan a mejorar la salud de la piel. Expertos en nutrición recomiendan el consumo de la berenjena con la piel para aprovechar al máximo los antioxidantes.

Berenjena. Fuente: Archivo.

Ni más ni menos: la cantidad justa de agua que hay que beber en una ola de calor

Luego de conocer estos beneficios del picante lo querrás en todas tus comidas

La berenjena es perfecta para aquellas personas que buscan adelgazar y en especial para aquellas que quieren eliminar esos molestos rollitos, conejos o flotadores de grasa que se forman alrededor de la panza.

Por qué se debe incluir en la dieta la berenjena

Se recomienda nunca comer berenjena cruda debido a que tiene solanina, un alcaloide que es tóxico para el organismo y puede ocasionar migrañas y problemas estomacales.

La berenjena, además de ser deliciosa en diversas preparaciones, ofrece una gama de beneficios para la salud. Rica en hierro, ayuda a prevenir la anemia, y su alto contenido de agua y fibras contribuye a la depuración del organismo.

La berenjena es rica en fibra. Fuente: Archivo.

Las propiedades diuréticas de la berenjena son ideales para combatir la retención de líquidos, lo que contribuye a bajar de peso. Además, mejora la circulación sanguínea, favorece la piel y regula los niveles de azúcar y colesterol en sangre.

Su función en la estimulación de la bilis facilita la digestión. Incluso, aplicada tópicamente, la berenjena alivia el dolor de quemaduras leves por el sol, destacando su versatilidad y beneficios para el bienestar general.

Receta de agua de berenjena para bajar de peso

Refrescante y saludable, esta receta de agua de berenjenas se vuelve aún más deliciosa al agregar rodajas de limón y tu cuerpo te la agradecerá.

Ilustración agua de berenjena con limón. Fuente: Freepik.

  1. Corta una berenjena grande en cubitos y hierve durante 7 y 10 minutos.
  2. Deja enfriar el agua y cuela el agua en un recipiente. Como la berenjena es 95% agua, te recomendamos, con la mano, escurrir los cubos para sacarle más agua.
  3. Agrega rodajas de limón para un toque cítrico refrescante.
  4. Guarda el agua en la nevera y bebe cuatro mínimo dos vasos al día, máximo cuatro.
  5. Inicia tu día con una dosis antes del desayuno y culmina con otra antes de dormir.
  6. Repite este tratamiento durante al menos dos semanas, utilizando una nueva berenjena en cada preparación para obtener mejores resultados.

Complementa tu dieta con buen ejercicio y entrenamiento monitoreado con técnicas que ayudan a quemar grasa del vientre y a marcar los músculos de esta zona.

Temas relacionados
Más noticias de bajar de peso