Salud

Este es el alimento que debes eliminar de tus desayunos para evitar picos de glucosa

Una alimentación balanceada y saludable es fundamental para proteger al organismo y prevenir enfermedades. Checa los detalles.

En esta noticia

El desayuno es la primera comida del día, por lo que debe proporcionar todos los nutrientes que el cuerpo necesita para recargar energías. Su composición puede influir directamente en los niveles de azúcar en sangre, por eso hay algunos alimentos que es mejor evitar en las mañanas.

El licuado de piña y papaya para bajar de peso y quemar grasas por la noche

Oro en polvo | El elixir de los mayas que era tomado como una bebida sagrada enviada por los dioses y que hoy lo puedes consumir todos los días 

Desayunar puede afectar sobre el estado de ánimo matutino y reducir el estrés. Por lo que optar por opciones saludables y eliminar aquellos dañinos ayudará a prevenir enfermedades y cuidar el organismo.

Claves para un desayuno saludable

Un desayuno completo y nutritivo por las mañanas debe incluir alimentos de varios grupos nutricionales proteínas, fibra y grasas saludables. Para ello se puede optar por panificados integrales, frutos secos, lácteos, frutas, huevos y aguacate, junto a infusiones como café o té.

Cómo empezar el día con la mejor energía. Fuente: archivo

Para alcanzar un desayuno 100% saludable y mejorar tu calidad de vida, puedes ajustar algunos hábitos por las mañanas como:

  • Levantarse más temprano para tener algo más de tiempo de disfrutar de esta primera comida al día
  • Comer sin apuros en un ambiente tranquilo y sin distracciones
  • Evitar las distracciones como la televisión o el teléfono.
  • Experimentar con diferentes opciones de desayuno.

El alimento que debes eliminar de tus desayunos

Para que el cuerpo pueda absorber todos los nutrientes, es clave evitar los desayunos con alto contenido de azúcar y grasas saturadas, como los pasteles, las rosquillas y los alimentos procesados. Es así como es preferible que elimines para siempre de tus mañanas los cereales azucarados.

Qué alimento eliminar para un desayuno saludable. Fuente: Freepik

Estos productos se encuentran alterados de su composición natural para volverlos más dulces y coloridos, por lo que se vuelven poco saludables. El consumo de azúcares añadidos en exceso puede generar niveles elevados de azúcar en sangre, que puede ocasionar diabetes.

No es chocolate: este es el alimento que activa la hormona de la felicidad y mejora el estado de ánimo en 4 días, según Cambridge

¡Chau culpa! Esta es la cerveza mexicana con menos calorías del mercado

Los cereales ultraprocesados disponibles en el mercado suelen carecer de fibra, proteínas y grasas saludables, por lo que aportan calorías vacías. Suelen estar compuestos por ingredientes artificiales y colorantes.

Temas relacionados
Más noticias de Dieta