Nutrición

"Dieta del Café": cómo es el truco secreto para no subir de peso y lograr mayor concentración

Existe un ingrediente rico en nutrientes que se puede añadir a la bebida y otorga grandes beneficios para quienes lo consumen.

En esta noticia

No caben dudas que el café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, sobre todo durante los desayunos en distintos países alrededor del globo.

Por tratarse de la comida más importante del día según los expertos, tras varias horas de ayuno, no sólo se vuelve esencial prestar atención a las cantidades que se ingieren sino también a la calidad de los alimentos.

En este sentido, siempre y cuando se lleve a cabo de manera moderada, es posible consumir la bebida y evidenciar grandes beneficios en la salud gracias a un ingrediente secreto: el aceite de coco.

Estos dos trucos infalibles te ayudarán a eliminar los rollitos de la espalda de inmediato

Todos tienen este habito pero destruye tu salud: mueres 10 años antes

¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco?

La ingesta controlada, según las recomendaciones que realicen los especialistas, trae consigo una lista de aportes al bienestar corporal. Así quedó revelado en un estudio publicado en el Journal of Nutritional Science and Vitaminology, donde se revelaron los aportes que traía para los deportistas.

Uno de los grandes beneficios del aceite de coco es que promueve la cetosis. Se trata de un estado metabólico en el que el cuerpo quema grasas en lugar de carbohidratos como fuente de energía.

El aceite de coco se ha vuelto una gran aliado para los fanáticos del café. Foto: archivo.

Cabe destacar que los ácidos grasos de cadena media presentes en el aceite de coco se metabolizan de manera diferente a otras grasas. Es en el hígado donde estas se convierten en cetonas, un componente que puede ayudar a mejorar la concentración y enfoque, colaborando en potenciar el rendimiento mental.

En esta línea, se han registrado efectos positivos en la función cerebral, sobre todo en pacientes que padecen enfermedades tales como el Alzhéimer.

¿Cuál es el truco para no subir de peso?

Por otro lado, se ha vuelto un aliado fundamental para quienes buscan evitar aumentar de peso. Se ha comprobado que el aceite de coco es un aliado fundamental, ya que suprime el apetito y ayuda a promover la pérdida de esos kilos demás si se lo enmarca en una dieta.

Esto se debe a que la grasas saludables presentes en el aceite de coco aumentan la sensación de saciedad, generando que quienes lo consumen se sientan más satisfechos y no se excedan con otras comidas.

Es importante recalcar que como abunda en grasas saturadas, debe ingerirse de manera controlada. Se sugiere porciones de 10 a 15 gramos de aceite de coco por café.

Por otro lado resulta fundamental entender que esta clásica bebida y el ingrediente no deben protagonizar la alimentación del individuo. Por este motivo, se recomienda tener una dieta equilibrada y variada.

¿Cómo preparar una buena taza de café con aceite de coco?

Para ello se necesitarán una taza de café recién hecho (200 mililitros) y una cucharada de aceite de coco virgen extra (entre 10 y 15 gramos).

  • En primer lugar será necesario preparar una buena taza de café, utilizando café molido o instantáneo, de acuerdo a las preferencias de cada comensal. La única sugerencia es que sea de buena calidad.
  • El segundo paso consiste en añadir la cucharada de aceite de coco virgen extra a la taza, mientras el café permanezca caliente.
  • Acto seguido, se deberán mezclar bien los ingredientes con una cuchara hasta asegurar que se haya derretido bien el aceite en el mismo café. ¡Disfrútalo!

Temas relacionados
Más noticias de Café