Cómo ser más feliz: 8 hábitos infalibles que te cambiarán la vida
Algunas pequeñas modificaciones a la rutina diaria ayudarán a despertar una sensación de mayor bienestar y subir los niveles de estabilidad y alegría.
Hay momentos o situaciones en la vida en que la tristeza, la depresión y la oscuridad se apoderan de la rutina. Pero descuida, hay una luz al final del túnel y es muy fácil llegar a ella con unos pequeños cambios de hábitos.
¿Quieres ser más feliz? Estos 5 hábitos te cambiarán la vida en 12 meses
Los 6 hábitos matutinos para empezar el día y sentirte feliz
Algunos ajustes a la práctica diaria ayudarán a despertar una mayor sensación de felicidad, olvidar los problemas, despejarse, tener la mente más aliviada y dejar atrás el estrés.
Especialistas recomiendan 8 consejos para llevar una vida más alegre y recuperar la sonrisa. La Dra. Florencia Dafne Raele compartió en sus redes sociales los tips para poder adoptar estos pequeños cambios.
Los 8 hábitos para llevar una vida sana y feliz
Descansar bien, estar en contacto con la naturaleza y llevar una dieta equilibrada y saludable, son algunas de las recomendaciones a tener en cuenta.
1. Consumir alimentos naturales
Centrarse en comidas de origen natural y producción casera a la vez de dejar de lado los ultraprocesados, ayudan al metabolismo. Está comprobado que la alimentación está directamente relacionada con la felicidad al activar hormonas como la serotonina y endorfinas.
2. Generar rutinas
Planificar el día o la semana con anticipación generará una sensación de orden, control y aliviará la ansiedad. Respetar horarios, cumplir con los objetivos diarios y ver los resultados, ayudarán a progresar y tener una actitud más positiva.
3. Mantener una buena hidratación
Expertos aseguran que para mantener una buena hidratación es necesario beber al menos dos litros de agua diaria. Lo mejor son las bebidas naturales como jugos de frutas y batidos. Es primordial evitar el exceso de azúcares.
4. Hacer ejercicios
Agotar el exceso de energía en actividades físicas estimulará el organismo. Además, durante la práctica de ejercicios el cerebro solo se enfocará en cumplir con los movimientos y se olvidará del resto de las preocupaciones.
5. Tener contacto con la naturaleza
Pasar tiempo al aire libre, disfrutar del aire fresco y ambientes naturales ayudan a aliviar el estrés. Tomar sol durante algunos minutos al día también facilitan la producción de vitamina D, necesaria para el cuerpo.
6. Hacer reposo digestivo
Se trata del tiempo entre la última ingesta de la noche y la primera ingesta de la mañana, donde se recomienda que sea de al menos 12 horas. Esto ayuda a desinflamar el intestino, reponer las células del tubo digestivo y eliminar la toxemia acumulada.
7. Encontrarse en comunidad
Si el trabajo se desarrolla como actividad aislada es una buena idea aprovechar el tiempo libre para reunirse con amigos, la familia y colegas. Estar rodeado de personas importantes y significativas acercan la sensación de compañía, apoyo y reducen la tensión nerviosa.
8. Gestionar el estrés
Negar situaciones de estrés es perjudicial para el organismo, es por ello la importancia de reconocerlas y saber lidiar con ellas. Para eso es bueno la meditación, tiempos de lecturas, y escuchar música alegre.