Dieta

¿Cómo reducir el azúcar en sangre? Este es el truco para hacerlo en tiempo récord

Si tienes problemas de salud por el consumo de azúcar, debes incorporar esta fruta en tu dieta. Ten en cuenta los principales nutrientes.

En esta noticia

La reducción de azúcar en sangre se controla a través del ejercicio físico, la hidratación, el control de los carbohidratos y la ingesta de fibras. Sin embargo, las frutas también ocupan un lugar importante en las dietas, al aportar numerosos beneficios para la salud.

Se trata de la acerola, una fruta que recomiendan los expertos de salud debido a su alto aporte de vitamina C. Según los médicos y nutricionistas, su ingesta permite reducir el azúcar en sangre en tiempo récord.

Acerola, fuente: iStock

También conocida como Malpighia emarginata, se presenta como un alimento complementario, repleto de nutrientes y fácil de combinar en las comidas.

Rentas: ¿cuáles son los estados más caros para pagar una casa?

¿Qué es la acerola?

La fruta captó la atención de los científicos y las compañías farmacéuticas en los últimos años por su enorme concentración de vitamina C.

Acerola, fuente: archivo

Tiene un aspecto similar a una cereza y cuando madura se llena de color rojo o amarillo. Su sabor es agridulce.

Covid-19: México aplicará dosis de refuerzo a partir de octubre, ¿a quién le corresponde la vacuna?

Es originaria de la región mediterránea, Oriente Medio y Asia occidental, pero encontró su hogar en América del Sur, especialmente en Brasil, país líder en producción a nivel mundial.

Beneficio de la acerola para la salud

Su aporte nutricional se destaca por tener entre 695 y 4.827 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos de fruta. Esto demuestra que es superior a la naranja y al limón, los cuales contienen de 15 a 30 miligramos en la misma proporción.

Comer aguacate te salvará de esta terrible enfermedad silenciosa

A continuación, uno por uno sus beneficios:

  • Reduce el cansancio
  • Reduce la fatiga
  • Ayuda al funcionamiento del sistema inmunitario
  • Contribuye a la formación de colágeno
  • Beneficia al metabolismo energético
  • Protege a las células contra el daño oxidativo
  • Regenera la vitamina E
  • Mejora la absorción del hierro

Por su parte, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) destacan otros componentes como el ácido ascórbico como antioxidante y cicatrizante; y la pectinmetilesterasa, que disminuye los niveles de glucosa y colesterol en sangre.

Temas relacionados
Más noticias de Alimento