Salud

El desayuno infalible para regular el azúcar en sangre por las mañanas con ingredientes naturales

Una ingesta saludable y variada por las mañanas al despertar es fundamental para controlar los niveles de glucosa y cuidar la salud.

En esta noticia

El desayuno es la primera, y más importante, comida del día. Una selección variada y nutritiva de alimentos es fundamental para cargar el cuerpo de energía al despertar y contar con todas las sustancias que el organismo necesita a lo largo de toda la jornada.

El delicioso licuado de avena y papaya perfecto para aliviar el estreñimiento en mujeres a partir de los 65 años

Los ingleses están equivocados: esta es la verdadera mejor hora para tomar té

Expertos aseguran que saltearse el desayuno en las mañanas puede ocasionar problemas de salud. Por lo que recomiendan optar por incorporar en la dieta al menos una comida liviana a primera hora del día.

¿Por qué es tan importante desayunar?

Un estudio de la revista Journal of Nutrition publicado en 2019 reveló cuán importante es desayunar por las mañanas. Este hábito puede ayudar a prevenir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Un desayuno completo y variado es la mejor opción para arrancar el día. Fuente: archivo

La tendencia a contraer este tipo de diabetes entre quienes optan por no desayunar se desarrolló en gran parte entre quienes tenían un mayor índice de masa corporal, en relación a su peso y estatura, según informaron los investigadores entre los participantes del estudio científico.

El desayuno sin gluten que reduce el colesterol y mejora la piel y el cabello

Chau azúcar: el alimento de origen natural con 0 calorías y es 10 veces más dulce

Por otro lado, entre las personas que padecen diabetes, la primera comida del día es más significativa aún. La Federación Mexicana de Diabetes (FMD) advierte que los pacientes diabéticos que no desayunan tendrán menor control sobre los niveles de azúcar en sangre, además se exponen al riesgo de excederse con el resto de las comidas y elegir opciones no saludables.

¿Cuál es el mejor desayuno para regular los niveles de azúcar en sangre?

Un desayuno variado y que contenga la mayor proporción de grupos alimentarios es la mejor opción para arrancar el día y regular los niveles de azúcar en sangre. Esto incluye consumir una buena cantidad de carbohidratos, acompañados por proteínas magras y grasas sanas.

Desayunar aguacate ayuda a regular el azúcar en sangre. Fuente: archivo

Para fortuna de los mexicanos, una buena opción que no puede faltar en los desayunos es el aguacate. Una tostada de pan integral con espinaca y acompañado con una infusión como café o té, es una fórmula que no falla.

Cómo preparar tu desayuno de aguacate para regular el azúcar en sangre

  1. Tostar el pan en el tostador o la sartén y untar el aguacate; poner una capa de espinaca o jitomate.
  2. Calentar un sartén antiadherente y romper el huevo suavemente. Sazonar al gusto y tapar para que se cocine.
  3. Cuando el huevo esté cocido, servirlo sobre el pan.
  4. Se recomienda acompañar con una porción de fruta entera, no jugo.

Temas relacionados
Más noticias de Dieta