Fácil y certera

La calculadora que te demuestra las calorías que debes consumir para poder perder peso: es gratis

Conocer cuántas calorías debes consumir por día te ayudará en tu proceso inteligente de bajar de peso de forma saludable sin afectar tu salud y tus gustos.

De acuerdo a lo que indica la Organización Mundial de la Salud, (OMS), una persona denominada sana, con un peso promedio de 70 kilos, debería consumir entre 1.400 y 1.750 calorías por día si quiere bajar de peso.

Por supuesto no toda la población mundial pesa 70 kilos y es considerada una persona sana a nivel general, pues cada individuo tiene sus propias patologías, su genética y diversos hábitos que los hacen diferentes al resto.

Consumo de calorías por día. Fuente: Pixabay.

Cáncer de piel: reconoce los lunares peligrosos

El método toalla para tener el vientre plano en 4 semanas

En una mirada general, la OMS indica que si eres un hombre adulto joven promedio, deberías consumir un promedio diario entre 2.000 y 2.500 calorías. Si eres mujer adulta joven, tu consumo de calorías debería rondar entre las 1.500 y 1.700 calorías por día.

Esta calculadora personaliza las calorías que deberías consumir

Con la respuesta a 5 breves y fáciles preguntas podrás saber en cuestión de minutos si la cantidad de calorías que estás consumiendo en el momento es la correcta o no.

Quema de grasa para bajar de peso. Fuente: Archivo.

Encontramos el sitio web Yazio, el cual te pide información esencial para el cálculo de las calorías diarias a consumir para el número final de calorías a consumir.

  • Género: hombre o mujer
  • Edad
  • Altura
  • Peso
  • Nivel de actividad o sedentarismo

Ser conscientes de la cantidad de calorías que a diario se consume es importante para evitar el sobrepeso y a futuro la obesidad.

Planificacion comidas arreglo alimentos. Fuente: Freepik

Para quienes están en un proceso de pérdida de peso, llevar un control de cuántas calorías ingieren y cuántas queman, les dará una mapeo de cómo se encuentran en su objetivo de reducir grasa corporal y evitar estancarse en la quema de grasa.

Conocer la cantidad de calorías que debes consumir por día debe estar alineado a un control con tu nutricionista o médico de confianza.

Para bajar de peso de manera saludable, a parte de tener tu propia balanza para medir las porciones de tu comida, es clave complementar tu alimentación con ejercicio, hidratación, tranquilidad y buen sueño.

Temas relacionados
Más noticias de bajar de peso