Turismo

Escapada a 2 horas de CDMX: el bonito pueblo parecido a la campiña italiana

El sitio es ideal para los amantes de la historia medieval y la arquitectura característica de las campiñas europeas.

En esta noticia

Conocer cada rincón de México implica conectar con sus tradiciones y las historias de sus habitantes. Además de disfrutar la gastronomía típica nacional y regional, se pueden apreciar establecimientos de antigua data como iglesias o haciendas.

Para los viajeros extranjeros y locales que sean curiosos y amantes de los detalles arquitectónicos de las edificaciones, existe un pueblo residencial que es denominado comúnmente la "toscana mexicana" y recuerda a la campiña italiana.

El pueblo en Puebla con impresionantes vistas del volcán Popocatépetl y descubrimientos arqueológicos

La playa en Yucatán que casi nadie conoce y tiene arenas blancas y aguas turquesas

Escapada a Val'Quirico, el rincón mexicano de Tlaxcala con aires italianos

Val'Quirico se encuentra sobre el valle custodiado por los volcanes que unen el Estado de Tlaxcala y el de Puebla. Es un "complejo residencial con arquitectura inspirada en la campiña europea ", reza la descripción del sitio web del lugar.

Además, desde el portal aseguran que "es una comunidad única, en la que conviven tranquilidad y diversión, vida residencial, turística y comercial". Este rincón mexicano del municipio de Tetlatlahuca es un sitio en donde "habita la naturaleza y el hombre en armonía".

Este pueblo abrió sus puertas al público en 2014 y su marcado estilo medieval cautiva a muchas personas. Su nombre se inspiró en San Quirico d'Orcia, un sitio de la región Toscana de Italia, y en español significa "valle de Quirico".

"Visa Dorada": qué es, cómo obtenerla para vivir en Estados Unidos y por qué es tan especial

Tarjeta Bienestar: cuáles son los bancos que no me cobran comisión por retirar dinero

¿Qué se puede hacer en el complejo medieval Val'Quirico?

Al igual que en la región italiana que sirvió de inspiración para la creación de este sitio, en Val'Quirico se pueden disfrutar actividades de tipo cultural y también sirve de descanso recreativo. Los días cálidos son los más pintorescos porque la arquitectura cobra más protagonismo.

"La Toscana mexicana" tiene callejones empedrados que recuerdan a Italia y se puede recorrer caminando o en bicicleta. Los restaurantes, las heladerías y cafeterías esperan con especialidades e invitan a parar obligatoriamente. Lo mismo con las tiendas de artesanía.

Las casas con piedras y madera recuerdan a la campiña italiana. Foto: Instagram @valquirico 

Este pueblo es ideal para una escapada de fin de semana porque está cerca de centros urbanos como la CDMX. Las casas de la zona fueron construidas con piedras y madera, algo que le da el toque forestal de campiña. Además, por la noche se pueden apreciar túneles con antorchas, aspecto que evoca romanticismo.

Alojamiento, gastronomía, tiendas comerciales, conciertos y galerías de arte, son algunas ofertas turísticas que se pueden aprovechar en Val'Quirico. Pero también se puede practicar tiro con arco o cabalgar disfrutando el paisaje medieval.

Cómo llegar a Val'Quirico desde la CDMX en auto

Para ir desde la Ciudad de México a este pueblo pintoresco hay que tomar el Viaducto Río de la Piedad y luego la ruta 150D Autopista México-Puebla. Dependiendo la velocidad de conducción y el estado del tráfico, el recorrido puede durar entre 1 hora y 30 minutos o 2 horas.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas